Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: Invertirán más de 100 millones en mejorar ruta 54 entre la ruta 215 y la autovía 2

BRANDSEN: Invertirán más de 100 millones en mejorar ruta 54 entre la ruta 215 y la autovía 2 1

Infraestructura de la Provincia, a través de la dirección de Vialidad, realizó el viernes 30 a las 10 la apertura de sobres de la Licitación Pública 24/21 para contratar la obra de estabilizado del Camino 013-01 (ex ruta 54) en el tramo comprendido entre ruta 215 y ruta 2, “longitud 19,250 km, en jurisdicción de Brandsen. El presupuesto oficial asciende a $101.632.293,69. 

   La apertura de las propuestas se realizó en la sede de Vialidad, siendo seguida a través de la plataforma Google Meet, encontrándose presentes en el despacho municipal el intendente Daniel Cappelletti; la secretaria de la Sociedad Rural, Rosario López Seco, y el ex presidente de la entidad, Hugo Carricaburu.   
 
 En la ocasión se licitaron tres obras: rehabilitación, repavimentación y banquinas en R.P. 21, longitud 11,675 km en jurisdicción de La Matanza; estabilizado de camino 013-01 (ruta 54) tramo ruta 215 ruta 2, longitud 19,250 km, jurisdicción de Brandsen; y estabilizado de camino R.P. 65, longitud 14,750 km, en Guaminí.

   La Comuna aguarda la conclusión del trámite administrativo en Provincia. Según adelantaron desde Vialidad, el inicio de obra contará con la presencia de funcionarios del área. Y se acordó presentar el proyecto en la localidad junto con las autoridades municipales y de la Sociedad Rural.  
   
La memoria descriptiva destaca que se contempla además la ejecución de 450 metros lineales de obra, que corresponden al acceso a la Escuela Nº 9, cuya ubicación se encuentra en el km 5,600 “Paraje La Pepita”. La longitud total de la licitación es de 19,250 km. El camino 013-01 forma parte de la red vial secundaria de tierra de la DVBA. 
   
Este proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional, logrando el mejoramiento de la transitabilidad, debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados. Mejora de la conectividad entre la R.P. 215 y la R.P. 2; aporte a la producción, ya que se trata de una zona de explotación lechera/ganadera con intenso movimiento de camiones y maquinarias agrícolas, producto de los emprendimientos que se encuentran sobre el mencionado camino; aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares; y aporte a la educación, asegurando el ingreso y egreso a los distintos establecimientos escolares los días de lluvia. 
   
El trabajo a realizar consiste en la estabilización de suelos con aditivos iónicos y/o hidraulizantes en 0,15m de espesor, ancho 6 metros, (…) movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer en los lugares del préstamo a definir por la inspección, con una distancia de transporte máxima de 5.000 metros.

Te puede interesar:  Comenzó la obra de repavimentación de calle Hernán Figueroa Reyes en Brandsen

Perfilado y compactación del coronamiento del camino, en un ancho mínimo de 8 metros. Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, tipo flex–beam en proximidades de puentes y alcantarillas; colocación de señales verticales: de prevención, reglamentación e información.

Se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad, que estén previamente aprobadas, de manera tal de mejorar el funcionamiento hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas; y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1.000mm, longitud 13 metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas. El plazo de ejecución se ha fijado en 180 días corridos contados a partir de la firma del acta de replanteo. El plazo de conservación se ha fijado en 365 días corridos contados a partir de la firma del acta de recepción provisoria. Y el presupuesto oficial asciende a $101.632.293,69


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba