Brandsen

BRANDSEN: Jeppener celebró 156 años con actos, inauguraciones y reconocimientos

BRANDSEN: Jeppener celebró 156 años con actos, inauguraciones y reconocimientos 1

El sábado 14 de agosto la localidad de Jeppener celebró su 156º aniversario. El acto protocolar, organizado por la Municipalidad, tuvo lugar en la plaza Esteban Laureano Maradona. La ceremonia central se inició con el ingreso de las banderas del Centro Tradicionalista 14 de Agosto; Bomberos Voluntarios; y Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comunal Brandsen.

Posteriormente el intendente Daniel Cappelletti, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Paz; la concejal Silvina Salerno (Juntos por el Cambio); y el delegado Julio Ledesma, procedieron al izar la Bandera. Luego la concurrencia entonó el Himno Nacional. El padre Mario Peralta Luna realizó una oración consagrando a la comunidad de Jeppener a San José Obrero. Las autoridades hicieron uso de la palabra entregando una distinción al sacerdote que concluirá, el próximo mes, su misión pastoral en este pueblo. Se escuchó el Himno a San José Obrero y el tema “Pa Jeppener”, de autoría de Omar Manrique Vilela.

Las danzas llegaron con el Estudio de Carmen Trivillín y Héctor López, que tuvieron a su cargo la presentación artística, con una muestra coreográfica de danzas de la región del NOA: gato, arunguita y chacarera trunca.

Por último, se realizó la bendición e inauguración del alumbrado público de calle Sargiotti, forestación de paseos y acceso a la localidad, y cartelería. Además, muestra y remontado de barriletes artesanales, “Vuelos al Cielo”, con mención especial al personal de salud y bomberos.

Hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brandsen, Cmte. Gral. Daniel Alberto Correa. Los presentes recorrieron el Destacamento Nº1 Jeppener.

Durante la jornada se realizó la feria de Cáritas y a las 18 se ofició la Misa de acción de gracias.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba