Brandsen

Encontraron muerto en Brandsen al joven que buscaban desde hacía un mes en La Plata

Encontraron muerto en Brandsen al joven que buscaban desde hacía un mes en La Plata 1

Se trata de Agustín Yáñez. Tenía 31 años y padecía esquizofrenia. Fue encontrado en una zona rural de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen.

Agustín Yáñez tenía 31 años y desde hacía un mes lo buscaban de manera desesperada. Lamentablemente, la angustia de la búsqueda terminó con el peor final: fue hallado sin vida esta tarde, según confirmó Virna Paoletti, la mamá de Agustín a El Día.

De acuerdo a los datos aportados por Paoletti, su hijo -quien padecía esquizofrenia, fue encontrado en una zona rural cercana a la localidad de Jeppener, en el partido de Coronel Brandsen, a unos 40 kilómetros de La Plata. Junto al cuerpo habrían encontrado sus pertenencias, su documento de identidad y el teléfono celular.

"Estoy destruida, hoy se cumplía un mes de la última vez que lo habíamos visto antes de que concurriera a una consulta médica", dijo la mujer en medio del dolor.

"A pesar de lo de Agustín, no voy a dejar de luchar por el cumplimiento de la Ley de Salud Mental. Nos pasó muchas veces que teníamos algún episodio, en el que venía una ambulancia, luego la policía y no se tenía en claro cómo debían intervenir", sostuvo.

La mujer contó que Agustín fue diagnosticado con esquizofrenia en 2018 y dejó la medicación en su casa. El día que desapareció debía ir a una consulta médica. Su madre hizo la denuncia ese mismo 14 de julio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba