Brandsen

BRANDSEN: La policía allanó la vivienda de un hombre acusado de "Grooming"

BRANDSEN: La policía allanó la vivienda de un hombre acusado de "Grooming" 1

La policía comunal de la localidad de Brandsen en conjunto con la SubDDI, allanó este viernes 29 de marzo en la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, la vivienda de un hombre mayor de edad, acusado de enviar fotos pornográficas y acosar en reiteradas ocasiones a una nena de 13 años.

La investigación se inicia hace aproximadamente tres meses atrás, cuando la mamá de una menor de 13 años, se presenta en la comisaría local a denunciar que un hombre -allegado a la familia- acosaba vía celular, a su hija. A raíz del material presentado por la misma, como capturas de pantalla e imágenes, es que la policía comienza una investigación, rastrea el número y finalmente da con la vivienda del acusado.

En las últimas horas, los investigadores irrumpieron en la vivienda con una orden de registro y secuestraron elementos de interés para la investigación como celulares y tarjetas de memoria.

El Grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

Te puede interesar:  El Hospital Cuenca Alta de Cañuelas realizó la primera cirugía de retina en un bebé prematuro

El material incautado será peritado por los equipos informáticos de la Justicia, quiénes tratarán de buscar elementos que estén vinculados con la denuncia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba