Brandsen

Brandsen: Llega el Festival Tamara Castro 2021

Brandsen: Llega el Festival Tamara Castro 2021 1

Será los días 11 y 12 a partir de las 17 y tendrá diferentes ofertas artísticas y gastronómicas.

Los días 11 y 12 de diciembre se desarrollará, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, el Festival Tamara Castro 2021 en la ciudad de Brandsen.

La propuesta comenzará a partir de las 17 y contará con diferentes shows en vivo sobre el escenario y actividades. Además, estará instalada la Feria de Artesanos y Emprendedores con patio gastronómico.

Brandsen: Llega el Festival Tamara Castro 2021 2

En tanto, el sábado 11 a partir de las 10 am se desarrollará el evento Pre-Baradero 2022 en la misma plaza con entrada libre y gratuita.

A 15 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE TAMARA CASTRO

El miércoles 8 de diciembre a las 18 horas se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Tamara Castro, destacada artista folklórica nacional.


La ceremonia se desarrolló en la plaza Hipólito Yrigoyen, con la presencia del intendente Daniel Cappelletti; Nélida Baliño -madre de la cantante-; Juan Cruz Salgueiro, secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria; Guillermo González, director de Instituciones Intermedias; referentes culturales, familiares, amigos y vecinos.


Al cumplirse 15 años del trágico accidente, ocurrido en la provincia de Santa Fe, en el que perdiera la vida nuestra embajadora cultural, autoridades y familiares colocaron una ofrenda floral en su monumento, junto al jacarandá donde se esparcieron sus cenizas.


El padre Juan María Menchacabaso ofreció un responso en memoria de Tamara Castro y se realizó un minuto de respetuoso silencio.

Posteriormente hicieron uso de la palabra, refiriéndose a la figura de la artista. El Intendente mencionó su intención de invitar a las hijas de Tamara -Tais y Malena- a participar del Festival de Canto y Danza.


El encuentro culminó con la lectura de un fragmento de “Canción para Tamara”, letra y música de Omar Manrique Vilela: “Tamara Castro se llama y es calandria en el ramaje, y en el mágico cordaje de su voz hechizo y canto, risa mezclada con llanto, con tu guitarra de viaje. Yo sé que tiene una pena que se le va guitarreando, mi canción te está nombrando mariposa peregrina, si la Virgen te ilumina, cantarás, pero soñando (…)”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba