BRANDSEN: Los candidatos a la espera de los resultados y con la mirada puesta en octubre 1
Brandsen

BRANDSEN: Los candidatos a la espera de los resultados y con la mirada puesta en octubre

Víctor Marcelo González votó a las 9.50 en la Escuela Primaria N° 10, Domingo Faustino Sarmiento. El precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad sufragó en la mesa N° 25. El panorama a la mañana se presentaba tranquilo, con escasa concurrencia a las urnas en las dos primeras horas de votación, algo que cambió luego del mediodía. Tras emitir su voto dialogó con la prensa: “Estamos tranquilos y a la espera de lo que nos depare la tarde que será la parte más movida”, dijo. Agregó que cuentan con fiscales generales (12) y que es muy importante tener todas las escuelas cubiertas. “Somos muy cautelosos”, aseguró Marcelo González. Por último mencionó que realizaron todo el esfuerzo en la campaña y que los recursos son limitados, aunque estiman que en octubre podrían llegar a un concejal, transformando “el voto bronca en un voto útil para la Izquierda”. Entre los pasos a seguir está la formación de equipos para consolidar el apoyo de la gente, que lo definió como “un voto consciente”. Aguardará el resultado

“UNA VUELTA DE PÁGINA EN LA POLÍTICA”

Fernando Luis Raitelli (concejal del PJ-UC) se demostró emocionado, ansioso “y con sentimientos encontrados”, según dijo. Anunció que el resultado lo esperará en la sede de su espacio político pero, antes, recorrerá las localidades. El precandidato a intendente por el Frente de Todos evaluó como positiva la llegada “a un sector independiente, al que es difícil acceder desde nuestro espacio”. Y que confía en los vecinos y cuenta con el apoyo de mucha gente. “Hay que esperar hasta las 18 horas para tener un panorama más claro, pero venimos bien”. Para el candidato de La Cámpora la gente de Brandsen quiere “una vuelta de página en la política”, y que a nivel local se mira la persona por sobre los proyectos, una realidad que pasa en los pueblos. Sobre su labor en el Concejo aseguró que fue de importancia “pero tal vez no es lo más visible”, y en la periferia por sobre el Concejo está la militancia. “Hicimos una instalación rápida, salimos a convencer a los vecinos, fue difícil, pero logramos una lista muy representativa”. Entiende que la lista “tiene buena aceptación”, y que el aporte de Gustavo Ríos y Gabriela Cienfuegos es el lugar de la experiencia, “militan desde adolescentes, recorriendo las unidades básicas y haciendo un fuerte trabajo social”. No quiso referirse a las diferencias internas y la imposibilidad de que estén en el cuarto oscuro las listas de Marcelo Zarlenga y Sandra Gallardo, “no hubo proscripción de nadie, deciden los frentes electorales que son partidarios y hay una estrategia política”. Y agregó que de ganar buscarán a todos los sectores, incluso a los heridos. Terminó diciendo que los jóvenes los están acompañando muchísimo y son el fuerte del espacio que lidera. Fernando Raitelli votó al mediodía en la mesa 62 de la Escuela N° 3 Juan Bautista Alberdi de Jeppener. “Con Daniel Cappelletti jugamos una elección aparte”, por ser ambos de Jeppener, “tenemos diferencias políticas pero es un gran militante del radicalismo”.

Te puede interesar:  BRANDSEN: La Comisaría de la Mujer y la Familia tendrá móvil propio

JEPPENER TIENE MUCHAS EXPECTATIVAS

El intendente Daniel Cappelletti votó en el mismo centro educativo –E.P. 3- también pasadas las 12 (mesa 59). En diálogo con la prensa valoró la jornada cívica: “es un día de fiesta, sin inconvenientes y con buena participación”. Aguarda que se desarrolle con normalidad. Visitó la Escuela 8 a la mañana y durante la tarde pasará por el resto de los establecimientos y las localidades. Cappelletti confió que su proyecto político tendrá el respaldo necesario de la comunidad. Sobre sus adversarios dijo que “tendremos que dirimir la elección en octubre”, y que es de los políticos que cree “en la renovación, la transparencia y la honestidad”, y que el electorado elegirá. Sobre el enfrentamiento local con Fernando Raitelli lo valoró como un joven político, creció pegado a mi casa y me parece bárbaro que participe –recordemos que en su momento la contienda pueblerina fue con Daniel Caraballo (F.R.)- “Jeppener tiene muchas inquietudes y es una comunidad activa”. Concluyó diciendo que cerrará una mesa en Jeppener y esperará el cierre total de las siete mesas de su localidad para luego trasladarse a Comité Raúl Alfonsín de calle Azcuénaga. El Intendente y precandidato del frente Juntos por el Cambio destinó un párrafo especial al voto de los adultos mayores confiando en su participación. “En las mesas cuando votan, habrán escuchado, aplauden a los que tienen más de 70 años tanto como a los que votan por primera vez”, y que se siente contento “por esta convicción cívica, porque no es una elección más, es una elección bisagra”, reiteró y pidió ratificar el rumbo. Sobre las listas que no pudieron participar de las PASO opinó que “no le hace bien a la democracia”, y que tiene que ver con la vida interna de ese partido –PJ-

Te puede interesar:  BRANDSEN: El domingo 24 de noviembre se hará el 4° Encuentro Multimarcas

PERONISMO PACÍFICO Y UNIDO

Otro de los precandidatos a la Intendencia por el Frente de Todos, Lucas Bronicardi, votó en la mesa 9 de la Escuela Primaria N° 1, Bartolomé Mitre. Lo hizo pasadas las 11 horas y luego de hacer una fila de cinco personas. En el mismo momento Gastón Arnoldo Arias (concejal del PJ-UC) estaba en la fila de la mesa N° 4; al final votó primero Arias. En rueda de prensa Bronicardi dijo estar tranquilo y tener “certeza de la victoria”. Agregó que está recorriendo con Sandra Gallardo y un grupo de compañeros las escuelas “ultimando detalles para que no falte nada”. Viene todo muy controlado y las PASO son tranquilas. “Palpo lo que es el boca a boca a favor de nuestra lista”, fue rotundo. Sobre el rol de Gallardo acotó: “es fundamental, llevamos adelante una alianza, es un gesto de unidad dentro del peronismo”. Y puntualizó que con distintos vecinos hablaron sobre la unidad del peronismo para octubre. “Fue un atentando a la democracia y un conflicto que he repudiado públicamente”, definió así la proscripción de listas y candidatos dentro del FdT. “En estas elecciones se va a definir qué clase de peronismo queremos; pacífico y con unidad”. Aguardará el resultado en la sede partidaria de Larrea casi Ferrari.

Te puede interesar:  Brandsen tiene 3 móviles policiales nuevos

DOS MODELOS DE PAÍS

Gastón Arnoldo Arias (FdT) dijo que cada elección es importante y que es doblemente gratificantes llegar al centro de votación –E.P. N° 1- con sus hijos. “Estamos muy contentos, compartiendo una jornada muy linda”, agregó que se está desarrollando todo con normalidad y que están fiscalizando todas las mesas sin contratiempos. “Estas elecciones son importantísimas porque se dirime el liderazgo de país, la provincia de Buenos Aires y a nivel local. Hay dos modelos de país en juego”, y que existe un paralelismo entre nación y municipio. Y aquél que gane las internas también tendrá un liderazgo circunstancial del peronismo; “nos sometemos al voto popular y al voto interno”. Cuestionó que se tilde de dictatorial, injustamente, al peronismo y que todos se pueden presentar a las urnas. Entiende que luego de estos comicios se hará un llamado a cada sector interno y que se comenzará a ordenar hoy el peronismo local. En alusión al voto joven se demostró sorprendido por el nivel de militancia y participación; “es muy importante y significativo, eso resalta la visión de la legislación que los habilitó a votar”. Opinó que hay debate y participación entre los jóvenes y que aguardará el resultado en la sede de Larrea casi Rivadavia.

BRANDSEN: Los candidatos a la espera de los resultados y con la mirada puesta en octubre

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba