Brandsen

BRANDSEN: Nueva reunión de la junta de defensa civil ampliada

BRANDSEN: Nueva reunión de la junta de defensa civil ampliada 1

En el día de la fecha tuvo lugar en Cultura la segunda reunión programada para esta semana de la Junta de Defensa Civil ampliada. A la convocatoria asistieron el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas, presidido por Jorge Esquivel; el padre Juan María Menchacabaso; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Cmte. Gral. Daniel Correa; el Crio. Insp. Darío Rojas y el Crio. Luciano Aneas; concejales; referentes de clubes y sociedades de fomento; e integrantes del departamento Ejecutivo municipal -secretarios, subsecretarios, directores, delegados y subdelegados-.


Un punto central abordado durante la reunión de referencia fue el control vehicular en los accesos y rutas, observando que llegó desde el Ministerio de Seguridad la directiva de extenderlos -como se realizan habitualmente- hasta el martes a las 8 hs. Sobre los futuros controles la cartera a cargo de Sergio Berni consigna que “el personal policial garantizará el apoyo con uno o dos efectivos de acuerdo a la complejidad”. Y en caso de requerir mayor número de policías “se gestionará una autorización excepcional a través de la correspondiente cadena de mando”. Recordemos que hasta ahora la Municipalidad efectúa operativos en ruta con personal policial, estableciendo que desde ahora “serán planificados y ejecutados por personal municipal o por aquellos en quien el Intendente delegue esta responsabilidad”. Hasta el martes se garantiza la cobertura actual de los servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas en rutas y calles de acceso a ciudades y localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia. De existir novedades se comunicará por esta vía.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Mañana miércoles llega el operativo DetectAr al barrio República


Desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social se explicó la estrategia de trabajo, readecuación de diversos espacios, vacunación antigripal, labor en geriátricos y hogares etc. También se dio a conocer que el personal del nosocomio local cuenta con todos los elementos de seguridad y capacitación. El secretario Pablo Costela dijo que se requiere del aporte de todos y sumar en consecuencia la totalidad de los recursos disponibles en la comunidad -instalaciones, respiradores, logística, insumos etc.- ante la imposibilidad de derivaciones. El Hospital cuenta con 34 camas de internación, pero un paciente con coronavirus bloquea una habitación completa.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba