Brandsen

BRANDSEN: Paritarias Municipales, se acordó un 13% de aumento

BRANDSEN: Paritarias Municipales, se acordó un 13% de aumento 1

El 17 de abril, en el Palacio Municipal, con la presencia del Intendente, el Secretario de Gobierno y los representantes de todos los gremios, se llevó a cabo la quinta reunión paritaria, en la que se llegó finalmente a un acuerdo, que fue firmado por todas las partes.

Respecto a este acuerdo, el Intendente confirmó que se firmó un adelanto del 13% a partir del 1 de mayo al módulo. “La verdad que es un acuerdo importantísimo para los trabajadores municipales, y nosotros nos sentimos orgullosos de haber abordado este acuerdo”.

A diferencia de años anteriores, el acuerdo paritario este año es abierto. Eso significa que el 16 de julio se reabrirá la conversación, para analizar el índice inflacionario, las necesidades de los trabajadores y la capacidad de pago del Estado. “La verdad que estamos muy satisfechos del logro, creo que debemos ser uno de los pocos municipios que ha cerrado al menos en esta primera instancia, no cerrado, si no un adelanto de lo que es paritaria, porque hay un muy buen diálogo con los sindicatos y con todo lo que es paritaria, donde no se discute solo lo que es salario, si no que se discuten otras cosas que son las que vamos a empezar a discutir de aca en adelante con lo que respecta el nuevo convenio colectivo que hemos firmado y su puesta en funcionamiento”.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Asumió un nuevo mandato el intendente municipal Daniel Cappelletti

Este acuerdo será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación, que deberá aprobar también la nueva escala salarial, que pasa de 7 a 13 grados. “El 16 de Julio volvemos a conversar sobre el avance de lo que es el proceso inflacionario sobre la puesta en funcionamiento del convenio colectivo que es lo que significa y seguramente que a partir de esa fecha en adelante se cerrará definitivamente para este año. Yo creo que el concejo deliberante lo va a aprobar, la primer sesión es el 7 de Julio, y en esa sesión seguramente entrará , pero va a ser liquidado a partir del 1 de Mayo”, explicó el Jefe Comunal.

Fuente Noticias Brandsen /
Www.noticiasbrandsen.com

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba