BRANDSEN: Preocupación de los padres por el estado de la Escuela Media N°1 | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Preocupación de los padres por el estado de la Escuela Media N°1

Publicado el

Por

BRANDSEN: Preocupación de los padres por el estado de la Escuela Media N°1 1

En las últimas horas vecinos de la localidad de Brandsen viralizaron a través de sus perfiles personales de Facebook, imágenes que muestran el estado de la Escuela Secundaria Media N°1 .

En las imágenes se puede observar un balcón en proceso de derrumbe, paredes con filtraciones de agua, la falta de calefactores, entre otras cosas.

Ante la preocupación de los padres, DLN se comunicó con Facundo Simón Fernández, Presidente del consejo Escolar Local, quién comentó:

La escuela está en pleno proceso de obra, estamos trabajando en el marco de dos programas, uno es programa riesgo de inicio 2019, que es un programa que para el consejo escolar es un plan que nos lleva un dinero destinado para que se hagan las reparaciones que puedan llegar a poner en riesgo el inicio, ya sea al principio, mediano o largo plazo. Entre lo más urgentes tenemos tres items, gas, electricidad y mantenimiento general. Con respecto al gas, estamos haciendo revisiones en los calefactores, lo que contempla el cambio de algunos calefactores” comenzó contando el presidente del Consejo escolar.

BRANDSEN: Preocupación de los padres por el estado de la Escuela Media N°1 2

Y siguió: “para la segunda etapa vamos ir por la impermeabilización de la losa. A esto se le sumó, y es algo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, el tema del balcón que daba al patio y es en lo que estamos trabajando en este momento. Y es por eso que la escuela se ve tan fea, yo no niego que si uno va hoy es lo que se ve, pero está en pleno proceso de demolición de balcón, y tiene su correspondiente vallado. Es verdad que faltan los calefactores, pero los estamos reparando y reparando las pérdidas de gas”.

BRANDSEN: Preocupación de los padres por el estado de la Escuela Media N°1 3

“Después tenemos el mantenimiento que se va a haciendo a diario, que es con otro fondo que se llama fondo compensador. Con esto hicimos cambios de cerraduras, cambio de rejas, limpieza de cloaca, recarga de matafuegos, limpieza de tanque, entre otras cosas. La escuela está en proceso de obra porque necesitaba y nadie lo niega, una rehabilitación de carácter integral, que bueno, no tenemos la posibilidad de hacerla ni en término de plazo de obra, ni en término de fondos de hacer todo junto, por eso es que se va haciendo en etapas, para poder mantener la posibilidad de que la escuela pueda funcionar, si no tendríamos que cerrarla directamente y dejarla hasta que esté terminada. Así como venimos trabajando la escuela puede seguir funcionando y los alumnos no corren ningún peligro. El aula no presentan riesgo de demolición, presenta filtraciones de agua. La última lluvia, y como se vio en las imágenes, hizo que el agua ingrese por esta aula que ahora fue cerrada y cortado la energía eléctrica, hasta que sea reparada. No hay manera de que presente riesgo para nadie. Por otro lado y en tema de espacio, como nosotros habíamos recuperado un aula que se encuentra en el viejo sector de técnica, ya le pusimos a los chicos esa aula a disposición para que puedan utilizarla” Finalizó.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.