Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: Proponen que los Bomberos lleven una identificación en sus vehículos personales

BRANDSEN: Proponen que los Bomberos lleven una identificación en sus vehículos personales 1

Es a raíz del accidente que sufrió días atrás un bombero de la localidad de Brandsen mientras iba camino a un toque de sirena.

Fue en la intersección de ruta 210 y Victor Manuel de dicha localidad, que Fernando Torres, bombero voluntario, fue embestido por otro vehículo cuando un toque de sirena pedía con urgencia a los servidores públicos por un incendio de vivienda en el barrio Las Mandarinas.

Tras la repercusión que tuvo la noticia en DLN (Ver aquí), los vecinos no dejaron de solidarizarse con el voluntario y proponer diferentes ideas como una sirena para los vehículos personales, o bien una luz que los identifique.

"Es algo que vemos en cada toque de sirena, los vecinos no toman conciencia que tenemos que hacernos a un costado cuando escuchamos que piden la presencia de Bomberos, tienen que llegar a salvar vidas, son minutos muy valiosos en los que pueden morir personas, aunque la realidad es que muchos tampoco saben que viene un bombero" escribió Marta, vecina del Chañar a nuestro medio.

Te puede interesar:  Carolina Amoroso presentó en Brandsen su libro "Llorarás: historias del éxodo venezolano"

"Estaría bueno una identificación que esté regulada para que no lo haga cualquiera, solo los voluntarios" agregó Marcos, vecino de Santa Isabel. Y siguió: "Ya sea una sirena en sus vehículos personales o bien una luz que los identifique sólo en las emergencias para que sepamos que hay que abrirles paso y que van camino al cuartel".

No es la primera vez que se da un hecho como el ocurrido en el día de ayer, si no que se ha visto en diferentes ciudades de la región, y es a raíz de eso que nacen las diferentes propuestas de la comunidad.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba