Brandsen

BRANDSEN: Salen a detectar posibles casos de coronavirus

BRANDSEN: Salen a detectar posibles casos de coronavirus 1

Mañana, viernes 10 de julio desde las 10 y hasta las 15 se efectuará una jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio Las Mandarinas.

Según anunciaron se contará con una unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la esquina de Hansen y Sáenz Peña, junto al edificio del CAI, rastrillando 16 manzanas alrededor de este punto. El objetivo del procedimiento –Plan Detectar- es obtener una muestra significativa sobre el estado en el que se encuentra la población en relación a esta enfermedad a través de la búsqueda activa de casos y traslado de los mismos hacia lugar de referencia. La búsqueda se llevará a cabo mediante equipos de Salud Comunitaria del Ministerio, el Municipio y voluntarios de la UNLP.

Se propone como modalidad de intervención, el recorrido casa por casa “para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia, así como detectar casos febriles en aquellos barrios que sean más vulnerables a la pandemia, debido a la frecuencia de aparición de casos, o historial de propagación, entre otras cosas”. Se repartirá folletería e informará sobre esta enfermedad y las medidas a adoptar para el desenvolvimiento diario en el ámbito familiar y comunitario. El equipo no entrará a los domicilios, mantendrá la distancia social (1.5 m), uso de barbijo quirúrgico y protección facial durante todo el recorrido.

Te puede interesar:  Brandsen: confesó haber abusado de una menor "porque estaba enamorado" y está libre

Intervendrán, en forma articulada, equipos de trabajo de la secretaria de Salud y Desarrollo Social del Municipio; Ministerio de Salud de la Provincia; y Región Sanitaria XI. Se contará con la colaboración de la secretaría de Protección Ciudadana; Obras y Servicios Públicos; Policía Comunal Brandsen etc.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba