Brandsen

BRANDSEN: Se instalaron estaciones de reciclaje para depósito plástico

BRANDSEN: Se instalaron estaciones de reciclaje para depósito plástico 1

La Municipalidad firmó un convenio con Reginald Lee S.A. por el cual la empresa cederá en comodato, durante un año, cuatro estaciones de reciclaje para depósito de residuos plástico PET.

Explica el documento -aprobado en forma unánime por el HCD- que, transcurrido el plazo de un año y habiendo cumplido las obligaciones y condiciones, la empresa se compromete a donar la estación de reciclaje al Municipio.

La estación de reciclaje mide 1,85 metros de largo, por igual medida de alto y ancho. Cuenta con dos bocas de drop off para el depósito de PET. Está equipada con dos bolsones y ploteada con la gráfica del programa “Un Mundo Sin Residuos”. Contiene una puerta trasera para el retiro de los residuos.

Las estaciones de reciclaje estarán instaladas por la empresa en conformidad con la Municipalidad en: Gervasio Trucco y Diagonal Piermatini, Gómez; San Martín entre Antártida Argentina y Delaplace, Jeppener; Ituzaingó y Paso, Brandsen, y en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Entran a robar a la Escuela de Altamirano y se llevan hasta la licuadora

El Municipio, o quien designe, retirará los residuos depositados en las estaciones de reciclaje, los cuales serán dispuestos en la instalación de recuperación de materiales.
El compromiso es “retirar periódicamente los residuos depositados por el público en las estaciones de reciclaje para su recuperación, revalorización y/o reciclado, contribuyendo a la implementación de un sistema de gestión sustentable y eficiente de los residuos sólidos urbanos”.

“El presente acuerdo tiene como único objetivo colaborar con las acciones llevadas a cabo por el Municipio para el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos”. A inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial el objetivo de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada envase puesto en el mercado.

“Un Mundo Sin Residuos” es, entonces, la visión que Coca-Cola está poniendo en marcha a través de un plan holístico, centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño, hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Entran a robar a la Escuela de Altamirano y se llevan hasta la licuadora

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba