Brandsen

BRANDSEN: Se llevará a cabo el primer censo de perros y gatos del distrito

BRANDSEN: Se llevará a cabo el primer censo de perros y gatos del distrito 1

Se trata de una iniciativa de las asociaciones barriales y del Municipio. La propuesta busca determinar qué animal tiene dueño y cuántos son callejeros

En la tarde de ayer el intendente Daniel Cappelletti recibió a referentes de las asociaciones barriales para dialogar acerca de la implementación de la Ordenanza 988 que trata sobre las pautas de comportamiento humano en relación a la tenencia de mascotas y sobre la necesidad de informar a la población los alcances legales de la responsabilidad de los dueños por los daños que causen sus animales.

En ese sentido el jefe comunal expresó que “Hemos tomado la decisión de generar un relevamiento de perros y gatos que se encuentran en el distrito, y determinar los que tienen dueño y los que son callejeros”.

El trabajo se realizará desde el departamento de Zoonosis de la Municipalidad, en conjunto con las sociedades de fomento. Acotaron que será en dos etapas y que involucra el relevamiento y control.

Te puede interesar:  De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad

Las entidades acercaron una propuesta de trabajo y solicitaron el efectivo cumplimiento de la tenencia responsable de animales.

A su vez, el Municipio está construyendo caniles en la localidad de Jeppener, quedando a disposición del proyecto una vez que sean habilitados.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba