Brandsen

BRANDSEN: Sol Baumstarh peleará en Mar del Plata con la campeona argentina mini mosca

BRANDSEN: Sol Baumstarh peleará en Mar del Plata con la campeona argentina mini mosca 1

Por Maximiliano Tondato

Hay dos cuestiones que desde pequeña identificaron a Sol Baumstarh: la sonrisa que lleva impregnada en su cara y su baja estatura. Sin embargo, hay otra que sumó desde que se dedica al boxeo: su guapeza arriba del ring.

   Con 22 años y una importante pelea a la vista, la única boxeadora profesional que tiene Brandsen se entrena contrarreloj en el gimnasio que Juan Martín “Látigo” Coggi tiene sobre la calle Ferrari, donde el extricampeón mundial la recibió hace tres meses para sumarla a su team.

   Este viernes por la noche, por la categoría mosca, Sol enfrentará en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata a la local, radicada en Almirante Brown, Ayelén “Piru” Granadino, en lo que será su primer combate a seis rounds, ya que los anteriores fueron a cuatro.

   Boxeadora desde hace 14 años (arrancó desde muy pequeña, como una especie de juego), tendrá su revancha con esta púgil –que es campeona argentina mini mosca-, ya que anteriormente empató con ella.

Te puede interesar:  BRANDSEN: El fuego arrasó con parte de una vivienda ubicada en el barrio El Chañar

   “Esta pelea me abre la puerta para pelear por el título argentino”, contó Sol, ya que en caso de ganar, habrá un tercer encuentro pugilístico entre ambas en el que se pondrá en juego el cinturón. “Tengo muy buenas expectativas y confianza para ganarle porque sé del entrenamiento que hicimos y que mi pegada es fuerte”.

   Profesional desde hace tres años y con siete peleas sobre sus espaldas hoy es entrenada por Coggi en la parte técnica y el juninense Ariel Castillo, en la física, un dúo que ya sabe lo que es formar campeones.

   “Juan es muy buen entrenador, muy exigente, que está en el detalle. Apenas ve algo, aunque sea muy pequeño, te lo marca y lo corrige. Todas los días me enseña algo diferente y perfecciona lo mejor que tengo”, describió Sol.

   “Con Ariel, es más complicado (risas) porque es una persona más exigente todavía, que está atrás todo el tiempo. Si se va a Junín, por ejemplo, nos manda mensajes para saber cómo sigue nuestra preparación, está continuamente en contacto. Es algo bueno, porque a mí me sirve ese tipo de exigencia a esta altura de mi carrera", agregó la púgil brandseña.

Te puede interesar:  Brandsen: Cappelletti participó de la firma de contrato para la ejecución de la obra de ruta 54

   Con Jésica Coggi como promotora, quien trabajó a destajo por esta pelea que en un principio se iba a realizar en Hurlingham, y el resto del equipo, mañana viajará a la Feliz para el pesaje.

   Sus alumnas de boxeo –a las que les da clases recreativas en su gym del barrio República- seguramente el viernes la alentarán a través de la pantalla de TyC Sports (también se transmite por TyC Sports Play), como también lo harán sus familiares, amigos y el resto de la gente de Brandsen.

Apoyan al team "Latigo Box" Inmobiliaria Mendez de Longchamps, JB Motos Brandsen de José Barragan y Punto Carne.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba