Provincia

BRANDSEN: Un perro Dogo atacó a un joven en Gómez y tuvo que ser hospitalizado

BRANDSEN: Un perro Dogo atacó a un joven en Gómez y tuvo que ser hospitalizado 1

El animal se habría escapado de su casa. La policía aprehendió al dueño y le recordó a la comunidad el protocolo para la tenencia de "perros potencialmente peligrosos".

En la tarde de ayer, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires intervinieron en el caso de un adolescente de 16 años que fue atacado en Gómez por un perro de la raza dogo argentino propiedad de su vecino.

  El hecho sucedió en la esquina de Belgrano y Malvinas de esta localidad del partido de Brandsen y, debido a las heridas que le produjo, el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de este distrito, donde fue asistido.

Todo comenzó cerca de las 17.00 cuando el can se escapó de una vivienda y en momentos que el joven quiso reingresarlo lo mordió en varias partes del cuerpo hasta que logró zafarse.

  Tras ello, se acercaron al lugar uniformados del Puesto de Vigilancia local, quienes aprehendieron al dueño, un hombre de 62 años, a quien se le inició una causa penal y al que, más tarde, autoridades municipales le labraron un acta por incumplir la legislación vigente.

Te puede interesar:  RANCHOS: Álvarez firmó contrato para la construcción de 86 viviendas

Se recuerda información importante para dueños de perros potencialmente peligrosos:

De acuerdo a la ley provincial Nº 14.107 sobre perros potencialmente peligrosos, existe un registro de propietarios de dichos animales.

  Las razas incluidas dentro de esta disposición son: akita, bull terrier, doberman, dogo argentino, fila brasilero, mastín napolitano, persa canario, rottweiler, bullmastiff, american stafford, pitbull y cualquier raza entrenada para ataque.

  Los inscriptos dentro de este registro, entre otros requisitos, deben adoptar medidas de seguridad que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios.

Asimismo, para circular en espacios públicos, tienen que hacerlo con cadena de no más de 1 metro de longitud, y con collar y bozal.

   La infracción a estas disposiciones se sanciona con multas y se puede llegar hasta el secuestro del perro, y el área interviniente en estos casos es la Justicia de Faltas de Brandsen.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba