Brandsen

BRANDSEN: Un perro pitbull atacó a una joven y se salvó gracias a los vecinos

BRANDSEN: Un perro pitbull atacó a una joven y se salvó gracias a los vecinos 1

Ocurrió en la mañana de hoy en el barrio Matadero. La chica fue llevada al hospital y está fuera de peligro.

Alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 28 de noviembre, Oriana Funess, una joven de 18 años domiciliada en calle 2 entre Pintos y Victoria del barrio Matadero, salió a comprar junto a su hermana. Al llegar a la esquina de su casa, fue sorprendida por un pitbull que la atacó, revolcó y arrastró hasta la zanja. Se salvó gracias a un vecino que escuchó sus desesperados pedidos de auxilio.

"Salía de mi casa a comprar con mi perrito. Siempre miro para la casa de mi vecino, ya que tiene dos pitbulls y a veces están sueltos, pero esta vez no lo hice" contó, "ya habían atacado a un perro nuestro y lo lastimaron mucho". Continuando con el relato, la joven señaló: "caminé hasta la esquina y ahí salió el perro. Yo llevaba al mio, que es chiquito, lo agarré a upa para que no lo muerda, y es ahí cuando me salta, me tira, me muerde el brazo, la cabeza y me revuelca hasta la zanja. Mi hermana y yo empezamos a pedir auxilio y salió un vecino que me lo pudo sacar de encima".

Te puede interesar:  BRANDSEN: "El Cirujano Morales" se suma al team "Latigo Box"

"Tras lo ocurrido fue la policía a la casa de los dueños del perro pero no se hicieron cargo, dijeron que el que me atacó no era de ellos, pero yo lo conozco. Tampoco fueron capaces de preguntarme como estaba, ni nada" refirió indignada.

Oriana fue trasladaba en ambulancia al hospital local para realizarse las curaciones y allí le entregaron las planillas para acercarse a Zoonosis: "los médicos me dieron para tomar pastillas y que me pase agua oxigenada. También me dieron unos papeles para llenar y llevar el lunes a zoonosis para que me puedan dar las vacunas" concluyó.

Se radicó una denuncia en la comisaría local y se abrió una investigación contra la familia sindicada como dueña de los animales. Paralelamente, la secretaría de seguridad a cargo de Marcelo Castillo, les hizo una contravención enmarcada en la ordenanza municipal 351/81 art 18.

Tras lo declarado por Oriana, a las pocas horas Erica, la dueña del animal, se contactó con nuestro medio y pidió hacer su descargo. Al respecto, señaló "yo estuve en todo momento con la joven y hay testigos. Yo me enteré de hecho cuando vino la policía, no entendía nada, porque hicieron la denuncia que supuestamente el pitbull le había destrozado el rostro y cuando me acerqué y estuve con ella no tenía ni un punto, solo raspones. Yo me asusté y fui a preguntarles si necesitan algo, o si le habían dado algún remedio y me dijo que no" concluyó

Te puede interesar:  BRANDSEN: Le robaron una mochila con más de $600.000 mientras reparaba un neumático

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba