Puntocarne
Almirante Brown

Brown: una alumna de la UNLP fue golpeada por su marido durante una clase de Zoom

Brown: una alumna de la UNLP fue golpeada por su marido durante una clase de Zoom 1

La víctima aprovechó la distracción de su marido y pidió ayuda a sus compañeras de clase, en plena clase virtual, y así pudieron asistirla.

Un nuevo caso de violencia de género sacude a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata cuando una alumna de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina fue golpeada por su marido durante el desarrollo de una lección virtual.

La profesora y sus compañeras notaron que la joven comenzó a llorar segundos después de dejar caer su celular durante la clase de la materia Obstetricia Clínica y Patológica. La mujer se encontraba en su casa de Claypole, partido de Almirante Brown, y desde allí pudo aprovechar un momento de distracción de su marido para dar aviso rápidamente a sus compañeras de la situación de violencia en la que estaba inmersa.

Otras alumnas le preguntaron si se encontraba bien debido a que apareció llorando por cámara luego de dejar caer su celular producto de un golpe de su marido, como se supo después. En un primer momento ella afirmó que no pasaba nada, para luego redactar un mensaje rápido: "Estoy con mi marido que me acaba de golpear y me está vigilando para que no diga nada".

Te puede interesar:  Avanzan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

Dos de sus compañeras de clase eran agentes policiales y dieron rápido aviso a las autoridades que pocos minutos después rescataron a la mujer de la vivienda. Los uniformados lograron aprehender al agresor que se encuentra detenido a la espera de la definición de su situación judicial.

Las compañeras de la víctima pudieron contactarse con allegados de la víctima y minutos más tarde, su hermano se presentó en el domicilio de Claypole donde contuvo a la mujer.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba