Brandsen

Brutal maltrato animal en Brandsen: le destrozaron el hocico a un perro

Brutal maltrato animal en Brandsen: le destrozaron el hocico a un perro 1

Tras ser rescatado por Amachay, una agrupación local, tuvo que ser sometido a una primera cirugía. Se recupera lentamente.

En los últimos días se viralizó a través de las redes de Amachay -una agrupación local que se encarga de rescatar y ayudar a perros abandonados- a través de un video filmado por una vecina, la situación de un perro del Barrio La Parada, en la localidad bonaerense de Brandsen, al que le habían destrozado el hocico.

"Por favor, ayúdennos a difundir para poder encontrarlo y ayudarlo. Zona La Parada, Brandsen" rezaba la publicación en la que a través de un video mostraban la situación del animal. Las imágenes habían sido enviadas por una vecina que lo vio en la calle, pero que no lo había podido retener.

"A nosotros nos llega un video por parte de Virginia, la delegada del barrio, lo subimos a las redes y desde ahí comenzó la búsqueda" comentó Analia Gallino, presidenta de Amachay en diálogo con detrasdelanoticia.com.ar

Te puede interesar:  BRANDSEN: Falleció un barrendero municipal mientras trabajaba

"Llegamos al barrio, empezamos a preguntar y nos indicaron una casa, nos dijeron que lo tenían ahí. Cuando fuimos vimos que tenían una galga blanca a la que estaban maltratando. No les dije nada porque sabemos cómo se manejan esas cosas, y si llamamos a la policia va, los identifica, el perro se sigue quedando y cuando se van lo muelen a golpes, termina siendo peor. En conclusión, ahí nos dicen que no tenían a ningún perro con esas características por lo que seguimos buscando. Al día siguiente, vecinos se contactan que había aparecido el animal en su terreno y me lo arriman hasta mi casa. Tenía el hocico destrozado. La hipótesis es que le dieron un tiro o le pegaron un palazo. Le falta toda la parte de arriba, si bien algunos vecinos nos indicaron la vivienda donde estaba, no tenemos certeza por lo que no denunciamos" agregó Gallino.

Este viernes el animal fue sometido a una primera cirugía de reconstrucción: "El veterinario dijo que fue muy difícil dado que tenía el tejido destruido. Esta es la primera fase, hay que hacerle otra cirugía para tratar de reconstruirle las fosas nasales y que pueda respirar mejor. Por ahora nos queda esperar que acepte el tejido y se regenere nuevamente la carne que quedó expuesta", siguió

Te puede interesar:  Brandsen: tras un allanamiento detuvieron a un hombre por amenazar a su vecina con un arma

"Para él es todo un aprendizaje volver a comer y acostumbrarse, pero lo está haciendo bien, se está alimentando" concluyó la mujer.

Quienes deseen colaborar con la recuperación del perro pueden comunicarse al 2223502532, o vía redes sociales buscando "Amachay".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba