Tras ser rescatado por Amachay, una agrupación local, tuvo que ser sometido a una primera cirugía. Se recupera lentamente.
En los últimos días se viralizó a través de las redes de Amachay -una agrupación local que se encarga de rescatar y ayudar a perros abandonados- a través de un video filmado por una vecina, la situación de un perro del Barrio La Parada, en la localidad bonaerense de Brandsen, al que le habían destrozado el hocico.
"Por favor, ayúdennos a difundir para poder encontrarlo y ayudarlo. Zona La Parada, Brandsen" rezaba la publicación en la que a través de un video mostraban la situación del animal. Las imágenes habían sido enviadas por una vecina que lo vio en la calle, pero que no lo había podido retener.
"A nosotros nos llega un video por parte de Virginia, la delegada del barrio, lo subimos a las redes y desde ahí comenzó la búsqueda" comentó Analia Gallino, presidenta de Amachay en diálogo con detrasdelanoticia.com.ar
"Llegamos al barrio, empezamos a preguntar y nos indicaron una casa, nos dijeron que lo tenían ahí. Cuando fuimos vimos que tenían una galga blanca a la que estaban maltratando. No les dije nada porque sabemos cómo se manejan esas cosas, y si llamamos a la policia va, los identifica, el perro se sigue quedando y cuando se van lo muelen a golpes, termina siendo peor. En conclusión, ahí nos dicen que no tenían a ningún perro con esas características por lo que seguimos buscando. Al día siguiente, vecinos se contactan que había aparecido el animal en su terreno y me lo arriman hasta mi casa. Tenía el hocico destrozado. La hipótesis es que le dieron un tiro o le pegaron un palazo. Le falta toda la parte de arriba, si bien algunos vecinos nos indicaron la vivienda donde estaba, no tenemos certeza por lo que no denunciamos" agregó Gallino.
Este viernes el animal fue sometido a una primera cirugía de reconstrucción: "El veterinario dijo que fue muy difícil dado que tenía el tejido destruido. Esta es la primera fase, hay que hacerle otra cirugía para tratar de reconstruirle las fosas nasales y que pueda respirar mejor. Por ahora nos queda esperar que acepte el tejido y se regenere nuevamente la carne que quedó expuesta", siguió
"Para él es todo un aprendizaje volver a comer y acostumbrarse, pero lo está haciendo bien, se está alimentando" concluyó la mujer.
Quienes deseen colaborar con la recuperación del perro pueden comunicarse al 2223502532, o vía redes sociales buscando "Amachay".

