Nacionales

Bullrich apuntó contra los piqueteros: "Llevamos 16 días de Gobierno y ya es la tercera manifestación"

Bullrich apuntó contra los piqueteros: "Llevamos 16 días de Gobierno y ya es la tercera manifestación" 1

La marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) a Tribunales será la tercera manifestación en 16 días de gobierno de Javier Milei. En este marco, en una conferencia de prensa en la Superintendencia de Investigaciones Federales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ratificó la aplicación de su protocolo antipiquetes e insistió en que los beneficiarios de planes sociales que corten la calle no cobrarán el plan. “Llevamos 16 días de gobierno y ya es la tercera manifestación”, se quejó la ministra en alusión a las protestas que tuvieron lugar el 20 y el 22 de diciembre y a la que se espera para las próximas horas.

“En la Argentina se tiene que tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos”, sentenció Bullrich en la previa de la marcha de la CGT contra la reforma laboral establecida en el megadecreto del Presidente. En ese sentido, aseguró que quienes cobran un plan social y mantengan sus tareas conservarán el beneficio. “Pero el que corta no cobra”, lanzó la funcionaria del gobierno libertario.

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

El protocolo antipiquetes establecido por la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien se sumó a la administración mileísta tras quedar afuera del balotaje, tuvo su primer desafío en las calles el 20 de diciembre, cuando las organizaciones sociales de izquierda realizaron una marcha en el centro porteño. Luego se puso a prueba el viernes pasado, día en que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó contra el congelamiento de ingresos a la administración pública. El nuevo sistema ideado por Bullrich, que este miércoles será utilizado una vez más, prohíbe cortar la circulación y les factura los costos del operativo a las organizaciones, entre otros puntos.

“Nos parece importante que se comience a tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, baja productividad y problemas que tenemos en el trabajo, la producción, el desarrollo, la falta de crecimiento”, subrayó Bullrich y pidió a la ciudadanía que “entienda que este Gobierno está desarmando un modelo que es un modelo corporativo, que solo beneficia a unos pocos, y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal”.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba