Brandsen

Buscan en Brandsen a Lucas Escalante: habrían detectado la señal de su celular

Buscan en Brandsen a Lucas Escalante: habrían detectado la señal de su celular 1

Con perros, drones y caballos, cientos de policías buscan en la ciudad de Brandsen a Lucas Escalante de 26 años, el chico de Florencio Varela que está desaparecido desde el 9 de diciembre. Su amigo Lautaro Morello fue hallado asesinado la semana pasada en un campo cercano en Guernica.

Según confirmaron voceros policiales a detrasdelanoticia.com.ar, los investigadores llegaron a esta ciudad porque habrían detectado la señal de su celular. Más temprano se lo buscó casa por casa y ahora el operativo avanza por la ruta 210 sentido a San Vicente.

Buscan en Brandsen a Lucas Escalante: habrían detectado la señal de su celular 2

Por el crimen de Lautaro, de 18 años, están detenidos Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor, y su primo, Maximiliano Centurión. Están acusados como presuntos coautores del homicidio de Morello, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela.

Las detenciones se produjeron el último viernes luego del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

Buscan en Brandsen a Lucas Escalante: habrían detectado la señal de su celular 3

“Cristian Centurión fue la última persona a la que Lucas y Lautaro habrían ido a ver. Por el testimonio de amigos de Lautaro, se confirmó que salió con éste salió con Lucas Escalante, cuyos familiares dijeron que iba a verlo a Centurión”, explicó un investigador.

Los últimos registros de las comunicaciones de Escalante coinciden en el día y el horario con la zona del domicilio Centurión, ubicado en la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela.

Cuando declaró, Centurión dijo que hace tres meses que no lo veía y que había perdido el celular.

Buscan en Brandsen a Lucas Escalante: habrían detectado la señal de su celular 4

Los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, en las que se a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco.

Morello y Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba