Nacionales

Cafiero sobre la foto en Olivos: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal"

Cafiero sobre la foto en Olivos: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal" 1

Así se expresó el jefe de Gabinete en relación a la polémica que despertó la filtración que dio cuenta del evento social impulsado por el presidente en pleno aislamiento.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al escándalo en torno al encuentro del 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez, en el marco de la cuarentena obligatoria y dijo que "es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal".

En ese sentido, el funcionario señaló: "Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos, y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido".

Por este tema, diputados opositores como Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo, pidieron el juicio político. Con respecto a eso, Cafiero opinó: "Me parece necesario aclarar, porque estamos viendo cómo aflora el oportunismo político, y ahora algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Además, manifestó que ese sector de la política busca "desviar la atención" especulando por la época electoral, y que el objetivo que persigue es "generar escándalos para esconder lo económico que tanto daño le han hecho a los argentinos, esa es la realidad", en relación a la gestión de Cambiemos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba