El hombre de 26 años quedó detenido tras un operativo policial.
Un comerciante fue detenido en Rafael Calzada, acusado de haber matado a un adolescente de 15 años, a quien el trabajador acusa de haberle querido robar.
Sucedió en las calles Tierra del Fuego y Bouchard, de la mencionada localidad bonaerense, donde un hombre señaló que fue asaltado en su comercio por tres delincuentes que le robaron una motocicleta.
Según se supo, la víctima del ilícito habría reconocido a los ladrones y, junto a otros dos hombres, se dirigió en un utilitario marca Peugeot Partner hasta el lugar donde podía encontrarlos y, al llegar, efectuó disparos contra los sospechosos, que escaparon.
Uno de los sindicados como delincuentes, tiene 15 años y recibió una herida de arma de fuego en la espalda y otra en el glúteo derecho. Los agentes de la Comisaría 3era llegaron al lugar alertados, y se trasladó al menor al Hospital Zonal General de Agudos Oñativia, donde finalmente murió.
Tras una investigación, identificaron al autor de los disparos, y se supo que tiene 26 años y cuenta con antecedentes penales, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban aún permanecen prófugas y son buscados por la justicia.
Además de la detención de este último, se secuestró un arma calibre 32 sin municiones. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Leonardo Kaszewski, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como "homicidio calificado".