Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo por paritarias y un bono de fin de año 1
Región

Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo por paritarias y un bono de fin de año

El sindicato de Camioneros se moviliza hoy al ministerio de Trabajo en reclamo por la apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año a raíz del "desfase del salario en comparación con los costos de la canasta básica".

La movilización a la sede de avenida Callao 114 es en reclamo de la "recuperación del poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales".

"Los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", denunció el sindicato y añadió que "a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica".

En esa línea, el sindicato sostuvo que "las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional".

Te puede interesar:  Motochorros asesinan a un suboficial de la Armada en Merlo
Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo por paritarias y un bono de fin de año

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba