
La gobernadora María Eugenia Vidal, declaró hoy tres días de duelo por el vuelco del ómnibus que transportaba a los alumnos de una escuela de Benavídez en la ruta 2 -altura Lezama-, que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos.
El accidente se produjo el pasado jueves a la mañana, en el kilómetro 141 de la ruta 2, cuando el ómnibus que transportaba a los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria N° 41 de Benavídez se desvió de la ruta y volcó causando la muerte de dos menores de 11 y 12 años.
Mediante el decreto 1529 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, la mandataria estableció, además, que durante el duelo "la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial".
"La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación", se añade y se detalla que "se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia".
