Cañuelas

Cañuelas: echaron a una pediatra del hospital que hacía "abandono de persona" por dormir

Cañuelas: echaron a una pediatra del hospital que hacía "abandono de persona" por dormir 1

Ocurrió el fin de semana luego de que una familia se acercara al nosocomio local con una niña en un estado febril y la profesional no los atendiera porque se encontraba durmiendo.

El desenlace se dio alrededor de las 2:30hs cuando una familia ingresó con su hija en un estado complicado y con 39.1° de temperatura. Tras más de una hora de espera y con un hospital con poca presencia de pacientes, la familia se retiró pero dejó asentado el malestar en el libro de quejas. 

“En el día de la fecha siendo las 2:31 estamos esperando ser atendidos por la doctora pediatra Romero. Siendo las 3:43 se la ha llamado dos veces y no recibimos respuesta de la misma. La paciente ha llegado con 39.1 y se retira con 37° sin ser atendida por la misma” fueron las palabras textuales de la familia que se tuvo que retirar sin ser atendida por la doctora.

Esto llegó a las autoridades y la comisión directiva del Marzetti decidió echar a la profesional y no renovarle el contrato. Por lo que pudimos averiguar, no es la primera vez que sucede esto con la pediatra Romero, ya hubo varias quejas de la misma índole. 

Una bebé de 7 meses, también fue víctima de la Dra. Romero

Esto ocurrió en la madrugada del día lunes, cuando una pareja llegó con su bebé de siete meses también al Hospital Marzetti y con una temperatura cercana a los 39° pero tuvieron que retirarse sin ser atendidos.

A todo esto, la familia quiso llevar a su bebé al Hospital Cuenca pero desde el mismo nosocomio le aseguraron que tampoco contaban con pediatra. Después de algunas horas, los padres de la bebé pudieron cesar la temperatura de la niña pero en su propio hogar. 

Lo que hay que recalcar y es más que relevante, es que el Hospital Néstor Kirchner (Cuenca Alta) no cuenta con guardia de pediatría. Es decir que una familia debe dirigirse al Hospital Marzetti y en caso de no contar con la atención dentro del mismo deberá trasladarse fuera de la ciudad de Cañuelas en caso de que cuente con los recursos necesarios.

Por Mauro Fanessi

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba