CAÑUELAS: El Ejecutivo Municipal pide que investiguen la usurpación de tierras en San Esteban | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: El Ejecutivo Municipal pide que investiguen la usurpación de tierras en San Esteban

Publicado el

Por

En su carácter de intendente interino, Hugo Castagneris, realizó ayer lunes 7 de enero una presentación judicial en la Fiscalía Nº2 por el hecho de usurpación acaecido el pasado sábado en el Barrio San Esteban, solicitando la orden inmediata de desocupación del predio de Ruta Nacional Nº3 y Padre Elizalde, un protocolo único de actuación ante usurpaciones de tierras y la investigación para dar con las organizaciones que incitan las usurpaciones en el distrito.

El Departamento Ejecutivo Municipal manifiesta ante la fiscalía a cargo de la Dra. Norma Pippo la profunda preocupación por este tipo de acciones clandestinas, subrepticias y en algunos casos violentas, que no son nuevas en el distrito y que responden a una planificación de intereses económicos, políticos y comerciales de gente que usufructúa con la necesidad de vivienda y tierra de quienes menos tienen.

Entendiendo que se ha presentado el titular de la tierra, y en razón de ello, el DEM solicita a la fiscal ordenar el inmediato desalojo de esas tierras, con el detalle de poner en su conocimiento que las mismas pertenecen a una antigua explotación como horno de ladrillo, con un faltante de tierra de por lo menos un metro por debajo del nivel de la ruta. Esa circunstancia lleva a creer a las autoridades que, ante una lluvia persistente, esas personas deberían ser evacuadas porque es un terreno no apto para habitar.

Ante la experiencia de que según donde recae la instrucción de las denuncias se procede de manera diferente en la interpretación de las normas, el Gobierno municipal sostiene que la justicia, en estos casos, debe de brindar un protocolo único, que sea claro y de actuación viable para las instituciones públicas de seguridad y prevención, como así a los privados dueños de tierras usurpadas para que, de manera rápida, efectiva, y segura, se pueda recuperar la propiedad privada.

Además, el intendente interino manifiesta la colaboración para investigar y desenmascarar de manera certera las diferentes organizaciones espurias, que proceden a identificar loteos, tierras o terrenos desocupados, con conexiones con bases de datos públicas, para así desarrollar una actividad ilegal de venta de lotes ajenos.

Cañuelas

CAÑUELAS: Jubilados y pensionados podrán tramitar la eximición del pago de tasas municipales

Publicado el

Por

La Subsecretaría de Política Social del Gobierno municipal comunicó el plazo para que jubilados y pensionados de Cañuelas tramiten la exención de pagos en el canon municipal.

Los interesados en solicitar el beneficio o renovarlo podrán hacerlo desde el lunes 28 de enero al viernes 8 de marzo en la oficina ubicada en el Centro “Jóvenes de Malvinas “(San Vicente y Belgrano), de 7 a 13 horas.

Deberán iniciar el trámite con la presentación de la siguiente documentación:

1- Fotocopia de escritura. (*)

2- Fotocopia del recibo de jubilación del titular y cónyuge.

3- Fotocopia del recibo de Servicios Generales.

4- Fotocopia del DNI.

*(Para renovar la eximición omitir el punto 1).

 

Foto: Diario Popular

Continuar leyendo

Cañuelas

CAÑUELAS: Autoridades municipales recorrieron el futuro Mercado Agroganadero

Publicado el

Por

En las últimas horas, las autoridades del Gobierno municipal, el Intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron a autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Mercado de Liniers; se congregaron en el predio de Ruta Nº6 para ser testigos de la marcación de las áreas y el movimiento de suelo, que se está realizando en las futuras instalaciones de la plaza concentradora de ganado.

Estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bilbao; el vicepresidente del Mercado de Liniers S.A., Esteban Saenz Valiente; el titular de la UPE Puerto de Buenos Aires, Fernando Galetto; el desarrollista Alejandro Metro y el secretario de Legal y Técnica municipal, Dr. Roberto Fernández Meire

Mientras las maquinarias llevaban a cabo operaciones de desbarrado y nivelación en el futuro Mercado Agroganadero, las autoridades presentes observaron los planos del proyecto y concibieron la magnitud del emprendimiento, que en breve se convertirá en un polo agroindustrial de excelencia en Sudamérica.

Coincidieron que producto de una fuerte política de captación de proyectos productivos y universitarios desempeñada por el Ejecutivo local, el Mercado Agroganadero será un puntal importante para defender la producción y el empleo de los cañuelenses.

La comitiva del Mercado de Liniers S.A. mostró conformidad con la relaciòn público-privada generada con el municipio de Cañuelas, destacando la predisposición a colaborar con las gestiones necesarias, para no alterar los procedimientos legales y administrativos pautados.

Continuar leyendo

Cañuelas

CAÑUELAS: Confirmaron la presentación de la Orquesta Escuela en la Costa Atlántica

Publicado el

Por

Del 18 al 26 de enero, Yamila Cafrune y la Orquesta Escuela de Cañuelas actuarán en el Festival “Jazz en la playa”, que tendrá lugar en Villa Gesell, Mar Azul, Mar de las Pampas, Pinamar, Ostende y Costa Esmeralda.

El próximo domingo 20 a las 21:30, la reconocida Yamila Cafrune cantará en el Teatro Casa de la Cultura en Villa Gesell.

Por su parte, la Orquesta Escuela Cañuelas brindará tres conciertos. El jueves 24 de enero, a las 21 horas, en La Palapa (Mar Azul). El viernes 25 a las 18 horas en Hostería Dalmacia de Pinamar y el sábado 26 cerrará el ciclo junto a Gillespi + TJQ y Alejandro Herrera Group en sede a designar.

La Orquesta Escuela municipal es dirigida por Alejandro Beelmann y Gustavo Firmenich, y la integran Lautaro Urquiza, Maricel Lezcano, Fátima Agra, Cristian Do Nascimento, Mabel Aragona, Sergio Goñi, Victoria Sánchez, Cecilia Cassera, Juan Sánchez, Federico Fiasche, Matías Castagneris, Sol Rodríguez, Mailen Maciel, Thiago Contreras y Mayra Bucceri.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.