Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: El Hospital Marzetti hará que sus empleados firmen un acuerdo de confidencialidad

CAÑUELAS: El Hospital Marzetti hará que sus empleados firmen un acuerdo de confidencialidad 1

El Dr. Raúl OloccoDirector del Hospital Marzetti pone a los empleados del nosocomio en guardia, deberán firmar una acuerdo de confidencialidad.

 

Transcurrió durante la última semana que las autoridades del Marzetti habían hecho circular un documento para que los empleados firmaran. Este “Acuerdo de confidencialidad”, como lo llamaron, busca que los profesionales médicos, enfermeros y administrativos no divulguen información alguna sobre lo que sucede puertas adentro del hospital.

La mayoría de los empleados se negaron a firmar en total desacuerdo con la nueva medida tomada por las autoridades del hospital. Tal es así que varios de los médicos decidieron realizar consultas con sus abogados para que los asesoren sobre las consecuencias de no firmar lo que quieren imponerles.

CAÑUELAS: El Hospital Marzetti hará que sus empleados firmen un acuerdo de confidencialidad 2

Dr. Raul Olocco , Director del nosocomio Angel Marzetti.

 

Según las declaraciones publicadas por el periódico El Ciudadano, el pasado fin de semana, la Directora Asociada y encargada de Comunicaciones del hospital Marzetti, Analía Coronel, dijo “Estamos en proceso de recolectar todas las firmas, lo que buscamos con dicha acción es generar concientización y autorregulación por parte de los miembros de la organización”. Analía Coronel llegó al hospital de la mano del Dr. Olocco y es la encargada de la comunicación institucional del hospital.

“Trabajamos en una organización de salud, dónde los datos son muy sensibles, ya que la ley del derecho del paciente formula que la información es del paciente”, sostuvo a Cañuelas News.

El acuerdo redactado que circuló entre los empleados del hospital, lleva la firma del Dr. Olocco y tiene estos cinco puntos:

  • Guardar la máxima reserva y secreto sobre los datos e información a que acceda en virtud de las funciones desempeñadas.
  • A utilizar dicha información solamente para el fin específico recomendado.
  • no comunicar o hacer pública la información no clasificada como “pública”.
  • observar y adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos e información, salvo autoridad legal o instrucción expresa de la autoridad competente.
  • Esta obligación de reserva y confidencialidad seguirá en vigencia durante el tiempo que el signatario continúe prestando servicios o hasta 5 años después de terminada la relación laboral en su caso, asumiendo la responsabilidad penal, administrativa o civil de los daños y perjuicios que por dolo o negligencia pudiera ocasionar la difusión de datos o información no publicados.

CAÑUELAS: El Hospital Marzetti hará que sus empleados firmen un acuerdo de confidencialidad 3

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba