Puntocarne
Cañuelas

Cañuelas marchó contra la suspensión de las clases presenciales

Cañuelas marchó contra la suspensión de las clases presenciales 1

Durante la tarde de este lunes, en el centro de la ciudad, padres y madres se hicieron presentes pidiendo por la no suspensión de las clases presenciales en Cañuelas. Desde el Consejo Escolar aseguran no estar de acuerdo con la misma suspensión.

Todo comenzó en la noche de ayer domingo, cuando a última hora las familias fueron notificadas de que se habían suspendido las clases presenciales y que por dos semanas los alumnos de los tres niveles educativos volverían a la virtualidad.

Fue tal el malestar que causó dicha decisión en los padres, que decidieron llevar a cabo una marcha en el centro de la ciudad y frente al palacio municipal para pedir por la no suspensión de las clases presenciales. La marcha comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, donde también se pudo ver el enojo de los vecinos. 

La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, se pronunció al respecto y dijo estar en desacuerdo con la medida que regirá hasta el próximo 21 de mayo, ya que "de las 1083 burbujas educativas que hoy en día hay en la ciudad, sólo hay 14 aisladas", lo que habla de la escasa ola de contagio en el ámbito escolar. 

Te puede interesar:  Nicolás Kreplak: “No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los tres meses”

Cardozo aseguró que tratará de tomar cartas en el asunto y hará el intento de revertir la medida para que se vuelvan a retomar las clases presenciales en la ciudad.

FASE 2

En la mañana del lunes, la provincia de Buenos Aires comunicó formalmente la decisión de que la ciudad retroceda a fase 2 -la más restrictiva dentro de las medidas para frenar el avance del coronavirus-, luego de que nación clasificara al distrito en "alarma epidemiológica y sanitaria".

Por Mauro Fanessi


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba