CAÑUELAS: Presentaron la mayor obra de cloacas para la ciudad | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Presentaron la mayor obra de cloacas para la ciudad

Publicado el

Por

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; presentaron junto a miembros del gabinete una serie de obras de cloacas por 350 millones de pesos que extenderá el servicio a barrios y localidades, beneficiando en conjunto a 30.000 habitantes.

“Estas obras van a empezar en nuestra gestión y van a exceder a nuestra gestión. Ahí está el secreto, pensar en Cañuelas y en nuestras localidades de manera integral para los próximos 20 o 30 años, asegurando el desarrollo global para que todos los sectores vayamos dando pasos hacia adelante, sin que nadie quede atrás. Seguramente en el 2019 vamos a terminar la gestión con un gran avance de obras que mejoraron y van a seguir mejorando considerablemente la calidad de vida de los cañuelenses. En el caso particular de Máximo Paz, en los últimos años dimos un gran salto en materia de servicios, empezando por el agua, siguiendo por el gas y ahora por las cloacas. Estamos muy contentos de anunciar este paquete de obras que abarcan el 70% del territorio de Cañuelas”, reconoció el intendente.

Presentaron la mayor obra de cloacas para Cañuelas

En primer lugar, el intendente describió la ampliación del servicio cloacal para los barrios: La Verónica, San Ignacio, Hipotecario y 1° de Mayo con un presupuesto oficial de 111.843.095 millones de pesos. Seguido, anunció la llegada del servicio para las localidades de Alejandro Petión, Vicente Casares, Máximo Paz, Santa Rosa, San Esteban, Los Pozos y Peluffo; obras que en su conjunto demandará una inversión de 240.000.000 de pesos.

El proyecto integral comenzará en marzo o abril de 2018 con un plazo de obra de 730 días corridos y se compone de construcción tres estaciones de bombeo, cámaras de alojamiento de válvulas y piezas especiales, líneas de impulsión DN 160 y 250 de acero al carbono con protección interna y externa, y colectores a gravedad de PVC de 355 milímetros.

Por el lado de las localidades se ejecutará un sistema de colectores cloacales para Santa Rosa, San Esteban, Los Pozos y Peluffo -sobre la Ruta Nacional Nº 3-, una tubería de impulsión de líquidos cloacales desde Santa Rosa a Alejandro Petión, más un sistema en A. Petión, V. Casares y Máximo Paz, que se completará con la construcción de una de Planta Tratamiento de Líquidos Cloacales en Máximo Paz. Dicha planta, de acuerdo a la normativa de ACUMAR operará con tratamiento biológico mediante barros activados. Los dos proyectos con sus requerimientos y sus fundamentaciones técnicas, sociales, institucionales y territoriales fueron desarrollados íntegramente por el municipio y fortalecidos por el asesoramiento técnico de ABSA. Las obras para los barrios del centro de Cañuelas la inversión es completa del Gobierno provincial y en las obras de las localidades la financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo.

“En el caso de las obras de las localidades es un proyecto que viene trabajando el equipo municipal con la conducción de Marisa Fassi en el 2016 y todo este año 2017; mientras que las obras del Colector Sur, que impactan en los barrios de Cañuelas se comenzó a trabajar por el año 2012, cuando tuvimos la precisión de que podíamos dar el primer paso con la construcción de la Planta Depuradora. Sin esa obra de 100 millones de pesos estábamos impedidos de realizar obras de cloacas porque la planta anterior llevaba 14 años fuera de funcionamiento y Cañuelas volcaba sus 3.000 litros de bocas de la red de cloacas directamente crudos al arroyo”, resumió Arrieta ante los medios e instituciones presentes en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de Cañuelas.

Cañuelas

CAÑUELAS: Jubilados y pensionados podrán tramitar la eximición del pago de tasas municipales

Publicado el

Por

La Subsecretaría de Política Social del Gobierno municipal comunicó el plazo para que jubilados y pensionados de Cañuelas tramiten la exención de pagos en el canon municipal.

Los interesados en solicitar el beneficio o renovarlo podrán hacerlo desde el lunes 28 de enero al viernes 8 de marzo en la oficina ubicada en el Centro “Jóvenes de Malvinas “(San Vicente y Belgrano), de 7 a 13 horas.

Deberán iniciar el trámite con la presentación de la siguiente documentación:

1- Fotocopia de escritura. (*)

2- Fotocopia del recibo de jubilación del titular y cónyuge.

3- Fotocopia del recibo de Servicios Generales.

4- Fotocopia del DNI.

*(Para renovar la eximición omitir el punto 1).

 

Foto: Diario Popular

Continuar leyendo

Cañuelas

CAÑUELAS: Autoridades municipales recorrieron el futuro Mercado Agroganadero

Publicado el

Por

En las últimas horas, las autoridades del Gobierno municipal, el Intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron a autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Mercado de Liniers; se congregaron en el predio de Ruta Nº6 para ser testigos de la marcación de las áreas y el movimiento de suelo, que se está realizando en las futuras instalaciones de la plaza concentradora de ganado.

Estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bilbao; el vicepresidente del Mercado de Liniers S.A., Esteban Saenz Valiente; el titular de la UPE Puerto de Buenos Aires, Fernando Galetto; el desarrollista Alejandro Metro y el secretario de Legal y Técnica municipal, Dr. Roberto Fernández Meire

Mientras las maquinarias llevaban a cabo operaciones de desbarrado y nivelación en el futuro Mercado Agroganadero, las autoridades presentes observaron los planos del proyecto y concibieron la magnitud del emprendimiento, que en breve se convertirá en un polo agroindustrial de excelencia en Sudamérica.

Coincidieron que producto de una fuerte política de captación de proyectos productivos y universitarios desempeñada por el Ejecutivo local, el Mercado Agroganadero será un puntal importante para defender la producción y el empleo de los cañuelenses.

La comitiva del Mercado de Liniers S.A. mostró conformidad con la relaciòn público-privada generada con el municipio de Cañuelas, destacando la predisposición a colaborar con las gestiones necesarias, para no alterar los procedimientos legales y administrativos pautados.

Continuar leyendo

Cañuelas

CAÑUELAS: Confirmaron la presentación de la Orquesta Escuela en la Costa Atlántica

Publicado el

Por

Del 18 al 26 de enero, Yamila Cafrune y la Orquesta Escuela de Cañuelas actuarán en el Festival “Jazz en la playa”, que tendrá lugar en Villa Gesell, Mar Azul, Mar de las Pampas, Pinamar, Ostende y Costa Esmeralda.

El próximo domingo 20 a las 21:30, la reconocida Yamila Cafrune cantará en el Teatro Casa de la Cultura en Villa Gesell.

Por su parte, la Orquesta Escuela Cañuelas brindará tres conciertos. El jueves 24 de enero, a las 21 horas, en La Palapa (Mar Azul). El viernes 25 a las 18 horas en Hostería Dalmacia de Pinamar y el sábado 26 cerrará el ciclo junto a Gillespi + TJQ y Alejandro Herrera Group en sede a designar.

La Orquesta Escuela municipal es dirigida por Alejandro Beelmann y Gustavo Firmenich, y la integran Lautaro Urquiza, Maricel Lezcano, Fátima Agra, Cristian Do Nascimento, Mabel Aragona, Sergio Goñi, Victoria Sánchez, Cecilia Cassera, Juan Sánchez, Federico Fiasche, Matías Castagneris, Sol Rodríguez, Mailen Maciel, Thiago Contreras y Mayra Bucceri.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.