Cañuelas

Cañuelas: se licitó la construcción de dos puentes en Máximo Paz

Cañuelas: se licitó la construcción de dos puentes en Máximo Paz 1

En forma virual, la intendenta Marisa Fassi participó de la apertura de sobres en el marco de la licitación llevada adelante por la Provincia.

La intendenta Marisa Fassi participó este miércoles en forma virtual del acto de apertura  de sobres en el marco de la licitación llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la construcción de desagües pluviales y dos puentes en la localidad de Máximo Paz.

El acto administrativo fue llevado adelante por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, con la participación del director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

Se trata de la obra “Desagües pluviales en Máximo Paz y puentes en calle Combate de los  Pozos y Suiza sobre arroyo Cañuelas – Localidad Máximo Paz”, con un presupuesto oficial de $256.227.533. Para la misma se presentaron 6 ofertas.

Esta etapa comprende el saneamiento de la localidad de Máximo Paz, con la construcción de un canal a cielo abierto desde el arroyo del Gato por el lateral noroeste de la Ruta Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios.

Por otra parte, la obra incluye la construcción de dos puentes tipo conducto de doble celda con sus respectivos guardarial y barandas, que contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo. Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un  pavimento rígido.

La intendenta Marisa Fassi agradeció a la Provincia por la decisión de llevar adelante la obra: “es un trabajo muy importante y necesario, lo venimos solicitando a la Provincia desde hace mucho tiempo, lamentablemente durante la gestión anterior no fuimos escuchados, pero ahora podemos dar una respuesta a nuestros vecinos y vecinas; es una obra que va a tener un impacto directo en la calidad de vida”, aseguró.

Por su parte, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Es una obra de gran importancia gestionada por la intendenta de Cañuelas para resolver los problemas de desagües pluviales de la localidad de Máximo Paz y dos puentes sobre el arroyo Cañuelas que se ejecutarán de manera no simultánea para garantizar el acceso a la localidad por la Ruta Nacional 205", y agregó que “como dice nuestro gobernador, de la crisis de la pandemia salimos con la obra pública y la generación de puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida a todos y todas las bonaerenses".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba