Cañuelas

Firma trucha en el HCD de Cañuelas: la oposición radicó una denuncia penal

Firma trucha en el HCD de Cañuelas: la oposición radicó una denuncia penal 1

Hace aproximadamente dos meses, DLN publicó lo sucedido en el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, donde concejales del oficialismo falsificaron la firma de una edil de su espacio que no estaba en la ciudad para aprobar proyectos y la oposición estalló.

“Los concejales del Frente de Todos, luego de ratificar los despachos de los proyectos del acta en cuestión y dar ingreso a los nuevos expedientes, hicieron reserva de todos sus derechos, negándose a declarar, amparándose en que se resolverá en el procedimiento disciplinario, pedido por nuestro bloque, y establecido en el Reglamento", declaró en aquel entonces a DLN Carlos Álvarez, presidente de Juntos por el Cambio.

Hoy, a casi dos meses de lo sucedido, la oposición procedió a presentar la denuncia en la UFI N°2 de Cañuelas, con la finalidad de que el presunto delito llevado a cabo por los concejales oficialistas sea investigado. “En el día de la fecha, y en virtud de los hechos de público conocimiento acontecidos el día 5 de abril del corriente año en la Comisión de Legislación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, donde se habría adulterado un acta y falsificado la firma de una concejal en el libro de Actas de la Comisión, el cual reviste carácter de instrumento público, procedimos a presentar la respectiva denuncia penal ante la UFI Nº 2 de Cañuelas, a fin de que la comisión de este delito sea investigado.” aclaró Juntos por el Cambio.

Se llega a esta instancia luego de que Juntos por el Cambio a través del Concejo Deliberante pidiera que se dé inicio al procedimiento disciplinario dentro del ente, para que se investigara los hechos y delimitar responsabilidades y sanciones, y que desde el HCD fuera descartado por parte de todos los concejales oficialistas porque aseguraban que "los hechos denunciados no fueron de gravedad".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba