Provincia

Capital Federal: 36 trabajadores del Sanatorio Güemes dieron positivo para coronavirus

Capital Federal: 36 trabajadores del Sanatorio Güemes dieron positivo para coronavirus 1

Treinta y seis empleados del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, dieron positivo del nuevo coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, lo confirmaron hoy autoridades de ese centro de salud.

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales "6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave", dijo esta noche Alfredo Vidal, director general del Güemes.

"Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", dijo Vidal al canal TN.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes".

Te puede interesar:  Kicillof excluyó a Tandil del fondo turístico y más de 50 municipios salieron a repudiar el accionar


Agregó que en la institución del barrio porteño de Palermo tiene internados "a 120 pacientes confirmados con la Covid-19".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba