Puntocarne
Provincia

Gollan: "si se levanta la cuarentena en 15 días los cuerpos se apilarán en las calles”

Gollan: "si se levanta la cuarentena en 15 días los cuerpos se apilarán en las calles” 1

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que si se levantara en este momento la cuarentena, “los cadáveres se apilarían en las cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos” de aquí a 15 días.

En una dura crítica al movimiento anticuarentena, que este sábado tuvo su epicentro de manifestación en le Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario alertó sobre una situación que podría darse como se observó en Nueva York, Manos, España o Italia.

“Ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios”, apuntó Gollan, quien agregó que “si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría; pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos”.

Tras sostener que las manifestaciones en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron “manipuladas políticamente”, en diálogo con Radio 10 aseveró que si sucediera ese colapso del sistema sanitario “la misma gente que estuvo en estas marchas va a preguntar por qué se abrió todo”.

Te puede interesar:  Tentativa de femicidio en Azul: un adolescente apuñaló a su novia de 13 años en plena calle

Sin embargo, el ministro de Axel Kicillof fue mucho más comprensivo con el reclamo masivo de médicos a los largo de todo el país, también desarrollado este sábado, al decir que “compartimos una preocupación” sobre la “inconveniente judicialización” ante diferentes hechos.

“Hubo manifestaciones de profesionales de la salud y todos compartimos una preocupación, y se ha comenzado a ver en algunas partes del país una judicialización; los jueces tienen que ser más prudentes porque estamos en una crisis en la que se tiene que decidir sobre una situación catastrófica”, apuntó Gollan, quien consideró que “hay que ser muy reflexivos porque si no, a quienes están poniendo el cuerpo en la primera línea se les genera una situación muy difícil”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba