Brandsen

Cappelletti le pidió a Berni que "deje de llevarse recursos" y colaboración de manera "muy urgente"

Cappelletti le pidió a Berni que "deje de llevarse recursos" y colaboración de manera "muy urgente" 1

Tras los dos graves hechos de inseguridad ocurridos en las ultimas horas, donde familias de la localidad bonaerense de Brandsen fueron sorprendidas por delincuentes armados que los maniataron y robaron, el intendente municipal volvió a pedirle respuesta de manera "muy urgente" al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires: “le pido que se haga cargo, que deje de guitarrearme” apuntó.

En ese sentido, el jefe comunal se mostró muy preocupado por no poder dar respuestas ante la falta de patrulleros. El día lunes, mientras el móvil que cuida al barrio Las Acacias y está abocado a la ruta 210 estaba estacionado con personal de la comisaria en Puente 12 para un acto, por esa misma ruta ingresaban 4 delincuentes armados, que desvalijaron y maniataron a una familia.

El móvil, había trasladado a "Puente 12" motos que están secuestradas en la comisaria por distintas infracciones, "donde supuestamente va a existir un gran acto que el ministro de seguridad -Sergio Berni- estaría armando para mostrar que las motos de los motochorros las tiene ahí" contó Cappelletti y agregó "que el ministro haga lo que se le antoje, no me voy a meter en las decisiones que él toma, pero que a mí me cuide los vecinos. No me devuelven los dos patrulleros que se llevaron a La Matanza, me sacan un nuevo patrullero y personal para estar afectados a un acto durante cinco días, nos roban a mano armada en dos oportunidades y no tengo la colaboración que se había fijado por parte del ministerio con las distintas fuerzas policiales” denunció el mandatario.

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta

"Frente a todas esas cosas, hoy le quiero poner en manifiesto al ministro, con mucho respeto y altura, la situación que estamos atravesando y que cada uno se haga cargo de lo que corresponde, porque los vecinos de Brandsen invertimos mucho dinero para que la seguridad funcione, este año vamos a invertir más de 20 millones de pesos, mientras que de la provincia solo vamos a recibir 5 millones, para que nada funcione? se preguntó. "Al conurbano lo llenaron de policía, de gendarmes, entonces esto es decirnos ustedes que viven del otro lado de la ruta 6 jódanse".

"Esta nota que le vamos a mandar al ministro, vamos a hacerle copia y también vamos a mandársela al gobernador, porque tiene que saber lo que nos está pasando".

"Le pido al ministro de seguridad que se haga cargo, que deje de guitarrearme, que no les falte el respeto a los vecinos de Brandsen porque eso que están haciendo de juntar motos de todos lados para mostrar algo de lo que no es cierto, es una falta de respeto, y creo que la capacidad del ministro es la suficiente como para saber que lo que hoy tiene que hacer es prevención en el delito y no puede desamparar a una comunidad como Brandsen. Le pido que haga que las fuerzas policiales de Brandsen funcionen, actúen, y que le ponga el equipamiento necesario".

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta

Por ultimo, el intendente le pidió "responsabilidad" a los que hoy son concejales de la oposición en Brandsen y oficialismo en la provincia de Buenos Aires, "que nos ayuden a gestionar en lugar de hacer discursos demagógicos, porque la gestión tiene que venir de la mano de todos y no los he escuchado manifestarse, aparentemente no les interesa demasiado, pero si les interesa para un slogan político. La verdad que estoy muy preocupado porque esa liviandad a mi no me llega y estoy dispuesto a ir hasta las ultimas consecuencias, porque la comunidad no merece que se le falte el respeto de esa forma" cerró

CARTA AL MINISTRO DE SEGURIDAD

Cappelletti le pidió a Berni que "deje de llevarse recursos" y colaboración de manera "muy urgente" 2

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba