Nacionales

Capturaron al último prófugo por el crimen de Uma y ya son cinco los detenidos

Capturaron al último prófugo por el crimen de Uma y ya son cinco los detenidos 1

En medio de un intenso operativo para encontrar a los responsables del asesinato de Uma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, las autoridades detuvieron en las últimas horas del viernes al último sospechoso que se encontraba prófugo de la Justicia. “El que las hace, las paga”, sentenció Patricia Bullrich luego de haber confirmado la aprehensión del joven que estaría implicado en el ataque.

La noticia fue confirmada por la titular de la cartera de Seguridad a través de una publicación en su cuenta oficial de X, en donde compartió una fotografía del quinto involucrado, identificado como Ariel Acuña Vega (21), durante el momento en el que fue detenido en un campo ubicado en la localidad de Alejandro Korn, según informaron fuentes oficiales a Infobae. El operativo fue realizado por el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y el aprehendido quedó a disposición de la Justicia.

“Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, celebró la funcionaria pública y cerró: “El que las hace las paga”.

Te puede interesar:  El Gobierno de Salta oficializó el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

Acuña Vega es el último sospechoso que permanecía prófugo en ser detenido. El primero en ser ubicado fue Patricio Valentín García (22), seguido de Axel Emiliano ”Pelusa” Rojas (20), y los hermanos Miguel Pastor Romero Molinas (20) y el menor de los Romero Molinas, cuyo nombre no trascendió al tratarse de un adolescente de 17 años.

Hasta el momento, el hombre fue reconocido por los testigos del caso y los peritos que analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Por este motivo, los investigadores plantearon que estuvo involucrado en el robo de un auto Toyota Corolla negro que pertenecía a un vecino de la víctima y fue utilizado en el intento de hurto y posterior crimen de la menor de edad.

Como resultado del relevamiento de las pruebas, los peritos lograron identificarlo a través de la huella del pulgar izquierdo que recogieron de la palanca de la puerta delantera izquierda del automotor robado. Asimismo, las autoridades confirmaron que el acusado contaba un antecedente penal previo, debido a que el 23 de junio de 2022 había sido imputado por el delito de “robo agravado por el uso de armas de fuego”.

Te puede interesar:  Milei confirmó la eliminación de "jubilaciones de privilegio" para presidentes y vices

Si bien los investigadores sostienen que Acuña Vega participó de los robos, no habría sido quien disparó el arma que mató a Uma, debido a que asumió el rol del conductor durante el crimen. Tras su detención, se espera que, en las próximas horas, sea citado a una audiencia indagatoria por el fiscal Pablo Rossi de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora, quien está a cargo del caso.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba