Nacionales

Carla Vizzoti sobre el barbijo: "No es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo"

Carla Vizzoti sobre el barbijo: "No es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo" 1

La Ministra de Salud se refirió esta mañana a las medidas tomadas y puntualmente al anuncio con respecto a la utilización del tapabocas.

La Ministra de Salud, Carla Vizzoti se refirió esta mañana a los anuncios con respecto al tapabocas tras salir de la reunión con el gabinete nacional en Casa Rosada y explicó que "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo".

"Las personas que lo utilicen tendrán una protección más grande", expresó e indicó que "cuando uno está caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es así de claro y de acotada la recomendación", mientras que "en los lugares cerrados, en el transporte público o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo".

Por otra parte, la funcionaria remarcó: "La situación epidemiológica es indiscutible, es óptima, estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones" en relación a la pandemia.

Te puede interesar:  Tres actos, en tres días, para dar vuelta la elección en el Conurbano

En tanto, reivindicó las acciones que se adoptaron en términos sanitarios el último tiempo, ya que sostuvo que ayudaron a "retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante" en nuestro país.

Respecto de la campaña de vacunación, Vizzoti manifestó: "Tenemos números muy favorables" y recordó que "en los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60% está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba