La Plata

Caso Píparo: quieren apartar a la jueza Garmendia por vínculos con la gestión de Garro

Caso Píparo: quieren apartar a la jueza Garmendia por vínculos con la gestión de Garro 1

Es a raíz de un pedido del abogado de uno de los motociclistas atropellados por el marido de la funcionaria.

El abogado de los dos jóvenes que fueron atropellados por el esposo de la diputada provincial Carolina Píparo en circunstancias que aún se investigan, pidió hoy apartar a la jueza del caso, Marcela Garmendia, por sus vínculos con el intendente platense, Julio Garro.

De este modo, Martín de Vargas solicitó que se aparte a la titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del "carácter objetivo e imparcial del juzgador".

En ese sentido, el letrado exigió que se detenga a Juan Ignacio Buzali, conductor del vehículo: "Quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga".

Además, de Vargas se refirió a un posible entorpecimiento en la causa: "La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos demuestra que existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia".

Acorde al relato de la funcionaria, en la madrugada del 1° de enero, cerca de las 2 am, un grupo de seis "motochorros" la interceptaron cuando acompañaba a su padre al domicilio de él y le robaron $20.000 y su teléfono celular.

Píparo, declaró también que cuando se dirigía junto a su marido a bordo de su Fiat 500L para radicar la denuncia, volvieron a ser interceptados por los presuntos delincuentes y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.

Sin embargo, por el momento no hay pruebas de que los dos hombres a quienes embistieron sean ladrones. El abogado de una de las víctimas dijo que "la moto quedó enganchada debajo del auto de la diputada, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren", tras lo cual siguieron su camino y no se detuvieron a asistirlos.

En tanto, los concejales del Frente de Todos de La Plata emitieron un comunicado posicionándose a favor de que se saque de sus funciones a la secretaria de Asistencia a la victima y Políticas de Género: "Evaluando la temática y que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba