Puntocarne
La Plata

Detuvieron a Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Piparo

Detuvieron a Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Piparo 1

El marido de la diputada provincial Carolina Piparo fue detenido en la tarde de este viernes en el country Grand Bell en el que vive, acusado del delito de "tentativa de homicidio".

La Justicia lo investiga tras haber protagonizado un violento choque durante la madrugada de Año Nuevo, cuando él y su esposa persiguieron a un grupo de motociclistas a los que creían autores del robo del que fueron víctimas en las primeras horas de ese día y embistieron a una moto, causándole serias heridas a dos jóvenes.

Fuentes policiales explicaron que Juan Ignacio Buzali quedó alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde deberá esperar a ser indagado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a cargo la investigación de los hechos en la UFI N° 17.

Las fuerzas policiales llegaron esta tarde hasta las puertas del conocido barrio privado luego de que la fiscal de la causa pidiera la detención del sospechoso, acusado de haber embestido a gran velocidad a dos jóvenes en moto en 21 entre 39 y 40, luego de protagonizar un intenso raid por las calles de La Plata. Tras valorar todas las pruebas recolectadas en el expediente, la magistrada determinó que para garantizar el éxito de la investigación Buzali debe estar tras las rejas y en ese marco es que lo indagará en las próximas horas para conocer su versión de los hechos ocurridos el primer día del año.

La detención de Buzali se da a horas de la aprehensión de un adolescente de 14 años acusado del robo del que la pareja fue víctima ese mismo día, horas antes de que embistieran los jóvenes de 17 y 23 años que recorrían la ciudad disfrutando de la tradicional quema de muñecos de Fin de Año. Fuentes judiciales indicaron al medio 0221.com.ar que el menor es inimputable por su edad y agregaron que sigue la búsqueda de los otros cinco ladrones que atacaron a la diputada bonaerense en 47 entre 15 y 16, en la puerta de la casa de su suegro.

El dato fue confirmado por la propia Piparo, quien lo reportó en sus redes sociales con duras críticas al ministro de Seguridad Sergio Berni. "La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió", dice. Y lo califica como Ministro de la vergüenza, siempre".

Según trascendió, al momento de la detención, la Policía le secuestró al sospechoso una moto similar a la involucrada en el asalto ocurrido en la madrugada del 1° de enero en La Plata.

El operativo fue uno de una larga serie de allanamientos que la Justicia ordenó este viernes en distintos puntos en busca de los autores del ataque. Fue en ese marco que lograron identificar a un chico de 14 años, quien sería uno de los integrantes del grupo que se movilizaba en tres motos y que atacó a Píparo para robarle la cartera y el celular.

Sin embargo, que se sospecha que entre los otros participantes del hecho hay algunos que son menores imputables (de 16 o más años) y otros que podrían ser mayores de edad.

De acuerdo al testimonio de la diputada y funcionaria municipal, los atacantes eran seis y se movilizaban en tres motos. Eso consta además en su llamado al 911 posterior al robo: "Digo que me robaron seis motos", dijo, aunque aclaró que se refería a "seis motochorros".

Como se recordará, después del robo se produjo una carrera de persecución en la que Piparo y su marido fueron primero perseguidores y después perseguidos y en el medio protagonizaron un choque con una motos que no tuvo que ver con el robo y en la que resultaron heridos los jóvenes.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba