Nacionales

Castelar: una mujer policía se enfrentó a 4 motochorros e hirió a uno

Castelar: una mujer policía se enfrentó a 4 motochorros e hirió a uno 1

Una policía baleó a cuatro motochorros que habían robado minutos antes y quisieron asaltarla en Castelar. Uno de ellos era un menor de 16 años y está detenido.

Una nueva balacera entre delincuentes y víctimas se desató en el Oeste, en este caso por la zona del barrio Santa Rosa de la localidad de Castelar, al sur del partido de Morón: una policía le disparó a cuatro motochorros (que habían robado minutos antes) que quisieron asaltarla mientras estaba de civil.

El hecho se produjo este domingo cerca de las 14 horas en la esquina de la Avenida Fray Bottaro y la calle Domingo Palmero, a unos pocos metros de del Campo Deportivo de la UM (Universidad de Morón). La oficial, de 27 años y cuyas iniciales son G.C., se dirigía a su puesto en una comisaría de Caballito.

Todo empezó cuando cuatro personas se le acercaron a bordo de dos motos con claras intenciones de robo. En ese momento, se identificó como miembro de la fuerza porteña y uno de los ladrones sacó un arma, por lo que desenfundó su Beretta reglamentaria y procedió a defenderse.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Allí fue cuando se produjo un tiroteo a la vez que los asaltantes trataban de escapar. Sin embargo, uno de ellos recibió un disparo en el muslo izquierdo y quedó tirado en el suelo hasta que fue detenido por un patrullero de la Bonaerense. Los otros tres pudieron fugarse.

Lo llamativo es que el arrestado resultó ser un menor de 16 años (S. V.) que tenía en su poder una réplica de un calibre 22 con la que venía cometiendo delitos por Castelar. Por ejemplo, dentro de su mochila encontraron dos celulares, una cartera y una billetera que pertenecían a un hombre y una mujer que esperaban el 238 a 50 metros del lugar.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales Matías Rapazzo y Pablo Ravizzini.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba