Una policía baleó a cuatro motochorros que habían robado minutos antes y quisieron asaltarla en Castelar. Uno de ellos era un menor de 16 años y está detenido.
Una nueva balacera entre delincuentes y víctimas se desató en el Oeste, en este caso por la zona del barrio Santa Rosa de la localidad de Castelar, al sur del partido de Morón: una policía le disparó a cuatro motochorros (que habían robado minutos antes) que quisieron asaltarla mientras estaba de civil.
El hecho se produjo este domingo cerca de las 14 horas en la esquina de la Avenida Fray Bottaro y la calle Domingo Palmero, a unos pocos metros de del Campo Deportivo de la UM (Universidad de Morón). La oficial, de 27 años y cuyas iniciales son G.C., se dirigía a su puesto en una comisaría de Caballito.
Todo empezó cuando cuatro personas se le acercaron a bordo de dos motos con claras intenciones de robo. En ese momento, se identificó como miembro de la fuerza porteña y uno de los ladrones sacó un arma, por lo que desenfundó su Beretta reglamentaria y procedió a defenderse.
Allí fue cuando se produjo un tiroteo a la vez que los asaltantes trataban de escapar. Sin embargo, uno de ellos recibió un disparo en el muslo izquierdo y quedó tirado en el suelo hasta que fue detenido por un patrullero de la Bonaerense. Los otros tres pudieron fugarse.
Lo llamativo es que el arrestado resultó ser un menor de 16 años (S. V.) que tenía en su poder una réplica de un calibre 22 con la que venía cometiendo delitos por Castelar. Por ejemplo, dentro de su mochila encontraron dos celulares, una cartera y una billetera que pertenecían a un hombre y una mujer que esperaban el 238 a 50 metros del lugar.
La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales Matías Rapazzo y Pablo Ravizzini.