Dos delincuentes acusados de ser los autores de los robos que se registraron en los últimos días en Brandsen fueron aprehendidos en la tarde de este sábado 10 de julio, luego de un operativo llevado a cabo en esta localidad por efectivos de la Estación de Policía Comunal de este distrito.
Se trata un sujeto de 46 años domiciliado en San Isidro y con una importante cantidad de antecedentes penales por delitos contra la propiedad, y un menor de edad, también oriundo del conurbano, a quienes les incautaron pesos, dólares, y elementos para forzar y barretear puertas y ventanas.
Todo comenzó cuando dos efectivos que realizaban recorridas de manera encubierta por diferentes calles de esta ciudad en el marco de un operativo de saturación se toparon con dos sujetos que se desplazaban en un Volkswagen Sandero, vehículo que se determinó a través del análisis de diferentes cámaras de seguridad sería en el que se desplazaban los individuos que habían cometidos los escruches.
Tras dar el alerta al resto de los móviles, los uniformados comenzaron a realizar un seguimiento a la distancia hasta la intersección de Moreno y Rivadavia, donde se encuentra una estación de servicio, lugar en el que fueron interceptados.
Allí aprehendieron a los sospechosos, a quienes les incautaron el rodado, el dinero, un críquet que utilizarían para forzar rejas, otras herramientas usadas para violentas ventanas y cerraduras, teléfonos celulares y otros elementos de importancia.
LOS HECHOS
Tal como dio a conocer en exclusiva DLN, en los últimos días se registraron al menos 3 robos de casas: dos ocurrieron en el centro de la ciudad y el restante en el barrio Republica. En todos los casos, se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.
ROBO EN EL BARRIO REPÚBLICA
El primer hecho ocurrió el jueves 1 de Julio en calle 118 entre 8 y 9, entre las 7 de la mañana y las 15 horas, cuando el propietario de la vivienda en cuestión se ausentó de la misma para ir a trabajar.
Según denunció, cuando regresó se encontró con una de las ventanas abiertas y el faltante de un martillo percutor, una amoladora y una máquina de soldar entre otras herramientas. Además, le habían sustraído $50.000.
DOS ROBOS EN LA ZONA CÉNTRICA
En la tarde del viernes 2 de julio, el dueño de una imponente vivienda ubicada en la esquina de Azcuénaga y Pueyrredón, alertó a 911 que tenía una ventana vandalizada. Al llegar los efectivos policiales al lugar, constataron la faltante de dinero en efectivo -cuya suma no transcendió- y objetos materiales.
Por último, en la tarde del sábado 3 de julio, el propietario de una vivienda ubicada en Av. Rivadavia e/ Saavedra y Castelli, denunció que al regresar a su casa, a eso de la 14:30 horas, se encontró con la puerta principal entreabierta, sin violentar, y al ingresar tenía todo revuelto. Más tarde constató el faltante de $57.000.
Según se estableció, los malvivientes ingresaron por los techos, a través de un sector de la galería.
En todos los casos intervino la policía comunal, la división de científica y las causas quedaron a cargo de la fiscalía descentralizada de Brandsen a cargo de la Dra. Mariana Albisu