Nacionales

Cayó más de 30% el gasto público en el primer mes de Milei tras el fuerte ajuste fiscal

Cayó más de 30% el gasto público en el primer mes de Milei tras el fuerte ajuste fiscal 1

En diciembre se produjo una fuerte caída en términos de subsidios, obra pública y jubilaciones, entre los rubros que más bajaron.

El ajuste fiscal de Javier Milei fue drástico desde el comienzo de su presidencia y en los primeros datos que se dieron a conocer del primer mes, se supo que el gasto público cayó más de 30%.

Esta información fue recopilada por la consultora Analytica en su Monitor Fiscal mensual y se tuvo en cuenta sin contabilizar el efecto de la inflación.

Según el informe, el gasto real devengado sin estacionalidad bajó un 31% respecto de noviembre, y 33,8% en términos interanuales. Los rubros que más bajaron fueron los subsidios, la obra pública y las jubilaciones.

En tanto, el gasto primario de Javier Milei fue 50% menor respecto al primer mes de la gestión de Mauricio Macri y el 22% respecto a la de Alberto Fernández, siempre en términos reales.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba