Nacionales

Mataron de un disparo en el pecho a una nena de 13 años durante un robo en La Matanza

Mataron de un disparo en el pecho a una nena de 13 años durante un robo en La Matanza 1

Una adolescente de 13 años fue asesinada de un disparo en el pecho en un intento de robo en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en inmediaciones de las calles Machado y Concordia, a unos 2 kilómetros de la ruta 3.

Si bien en un primer momento trascendió que todo había sucedido durante una disputa vecinal, fuentes policiales le confirmaron a Clarín que la madre de la nena fue reducida por dos delincuentes que ingresaron armados a su domicilio por una puerta lateral.

Su pareja se encontraba en el baño y, al advertir la situación, intentó escapar forcejeando con uno de los ladrones, a quien le entregó dinero que tenía guardado en una caja de zapatos.

Mientras le exigían más plata, la hija de la pareja se interpuso en el medio, en momentos en que el delincuente sacó un arma y empezó a disparar. Uno de los tiros dio en el pecho de Jennifer.

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

En ese instante, los delincuentes escaparon, mientras que el padre de la nena la trasladó luego junto a un móvil policial al Hospital Interzonal General de Agudos Simplemente Evita, donde ingresó fallecida.

Su padre, de 34 y nacionalidad boliviana, quedó también allí en observación por heridas en la cabeza, producto de haber sido golpeado por uno de los ladrones.

"Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando me armé de valor, salí de la casa y vi al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer", aseguró una vecina, en diálogo con Crónica TV.

La testigo contó que observó a un hombre salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda.

"La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro", afirmó otra vecina.

Por otra parte, un amigo del hombre detalló que estaba invirtiendo para hacerse un corralón. "Tiene su camioneta y hace las cargas. Viven en el barrio hace tres, cuatro años".

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, se dirigió al lugar para ordenar las primeras directivas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba