Brandsen

Cerca de 30 fotógrafos de Brandsen se unieron para ayudar a quienes más lo necesitan

Cerca de 30 fotógrafos de Brandsen se unieron para ayudar a quienes más lo necesitan 1

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por el fotógrafo local, Nicolás Aboaf. Lo recaudado será donado a la "olla popular" del Barrio Las Mandarinas y al comedor "La Tapera" del barrio La Parada.

La pandemia por coronavirus ha dejado destruida la economía de muchas familias, por lo que se han visto en la necesidad de pedir ayuda y recurrir a distintos comedores de la ciudad, donde les brindan un plato de comida. Ante esta necesidad, que cada vez es más fuerte, un grupo de fotógrafos se unió donando una de sus obras y con lo recaudado ayudarán a quienes más lo necesitan.

Las fotos que están a la venta

"Fui convocado por un grupo de fotógrafos nacionales y decidí tomar dicha iniciativa y traerla a Brandsen, para ver si era posible juntar una cierta cantidad de fotógrafxs, profesionales y aficionados. Y realmente me sorprendió. En una semana agrupamos 33 fotógrafos que cada uno eligió una foto suya (temática libre) y la donó para luego ponerla a la venta y con lo recaudado ver qué hacer. Una vez formado el grupo, entre todos elegimos 2 lugares: "La Olla" del barrio Las Mandarinas y "La Tapera" del barrio La Parada. En ambos están colaborando muchísimo con la gente que más lo necesita. Así que con la plata recaudada de las ventas, compraremos lo que ellos nos digan y lo entregaremos en mano" comentó Aboaf en diálogo con DLN.

Te puede interesar:  Una niña de Brandsen necesita urgente una ortesis y estabilizadores para poder caminar

"En esta primera convocatoria somos 33, pero cuando se empezó a difundir la idea fueron muchos los que quisieron sumarse en una segunda que hagamos. Gracias a la enorme solidaridad de los vecinos venimos bien, así que por ahora extendimos la venta hasta el 7 de junio" siguió.

Con respecto a las fotos que se venden, Nicolás comentó que ellos se encargan de hacer las impresiones, mientras que Conrado Brito y Nicolás Disalvo, además de colaborar con sus fotos, ponen la mano de obra para el armado de los cuadros "posteriormente se entrega a domicilio de la mano del autor de la foto que cada comprador haya elegido" finalizó.

El valor de la foto es de $1000 y para colaborar podes contactar a los chicos a través de Página de Facebook "Fotos x Brandsen" o del Instagram @fotosxbrandsen

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba