Nacionales

Cerruti defendió las restricciones al turismo y dijo que es una medida "puntual y momentánea"

Cerruti defendió las restricciones al turismo y dijo que es una medida "puntual y momentánea" 1

Eso dijo hoy la vocera presidencial en rueda de prensa con respecto a la medida anunciada por el Banco Central.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que las restricciones al turismo tienen que ver con "superar un obstáculo", y que es una medida "puntual y momentánea", al tiempo que remarcó que "las reservas están robustas".

La decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior, fue definida por la funcionaria como "una medida puntual y momentánea”, que "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina.

En tanto, manifestó que la iniciativa se toma mientras el Gobierno nacional "se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó" durante la gestión nacional de Juntos por el Cambio.

Así, cerruti aseguró: "Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa".

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

La entidad limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba