Nacionales

Chaco: Una beba de tres meses tiene coronavirus

Chaco: Una beba de tres meses tiene coronavirus 1

La pandemia que tiene en vilo al mundo ayer registró en nuestro país 79 confirmaciones de contagio, lo que contabiliza un total de 1133. Asimismo, se constató el primer caso de una recién nacida afectada.

La beba de tres meses es oriunda de Entre Ríos, pero contrajo el COVID-19 en Chaco. En la actualidad guarda aislamiento y fuera de peligro.

Entre los días 19 y 21 de marzo permaneció internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia. En tanto, según palabras de María Elisa Flores, epidemióloga de esa provincia: "El día 25 recibimos la confirmación de su diagnóstico. La niña se encuentra en buen estado, está en la casa de unos parientes cumpliendo con el aislamiento hasta que le demos el alta al tratamiento".

Aún se desconoce el foco de infección que contagió a la menor proveniente de Concordia, Entre Ríos. Había ido a la provincia chaqueña a visitar a parientes junto a su familia y allí se encontraba tras el decreto de cuarentena obligatoria.

Te puede interesar:  “Es víctima de una campaña de desprestigio”: habló la hermana de Juan Ameri

Este es el primer caso detectado en el país de un recién nacido con coronavirus.

Chaco es la tercera región argentina con más pacientes con COVID-19 positivo con 96 infectados: El primer lugar es de CABA con 321, y el segundo de la provincia de Buenos Aires, con 280.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba