Nacionales

Video: un bombero muestra por qué no sirven los barbijos caseros

Video: un bombero muestra por qué no sirven los barbijos caseros 1

Un bombero demuestra que los caseros no sirven como método de prevención ante un eventual contagio del coronavirus.

Desde que se desató la propagación del virus causante del COVID-19, la demanda de barbijos aumentó considerablemente. Ante esta nueva necesidad, muchas personas empezaron a fabricar sus propias mascarillas con distintos tipos de telas comunes. Sin embargo, estos no son tan efectivos como uno creería y un bombero lo demuestra con un video publicado en sus redes sociales.

Información y privacidad de Twitter Ads
30,1 mil personas están hablando de esto
Con un aerosol, que tiene menor fuerza que un estornudo, un bombero demuestra cómo el pulverizado atraviesa las distintas telas con las que se hacen los barbijos caseros; no sucede lo mismo con los barbijos quirúrgicos y las mascarillas con filtro reglamentarias.

Te puede interesar:  Asesinaron a un joven de un balazo en la cara para robarle el celular: no se había resistido

"Si uso un barbijo cualquiera de tela de friselina o común no impido aspirar lo que la otra persona estornudaría. Por ende, no usen barbijos hechos de tela casera", concluye en el video.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba