Chascomús

Chascomús: denuncian que un chico de 13 años fue abusado por dos compañeros en un viaje de estudio

Chascomús: denuncian que un chico de 13 años fue abusado por dos compañeros en un viaje de estudio 1
Jauregui Lorda

Los padres de un chico de 13 años denunciaron que su hijo fue víctima de abuso sexual por parte de dos compañeros más grandes con quienes compartía clase en la Orquesta Escuela de Chascomús.

El hecho habría ocurrido el 8 de septiembre durante una salida educativa en la ciudad de Posadas, Misiones, a donde los alumnos llegaron para dar un concierto. Según la denuncia que presentaron los papás del nene, el ataque sexual habría ocurrido en una de las habitaciones del hotel que compartía la víctima con los agresores que en ese momento tenían 14 y 15 años.

Tras el hecho, el chico pudo llamar a su familia para contar lo que le había pasado y después de eso, se radicó la denuncia ante la Justicia.

Sin embargo, un mes después del ataque sexual, los dos adolescentes hoy imputados habrían aprovechado un momento en el que quedaron a solas con la víctima en la escuela musical, para golpearlo gravemente.

Tal como explicó el papá del nene en la denuncia que radicó el 27 de octubre, y a la cual tuvo acceso TN, mientras estaban en Posadas, su hijo lo llamó para contarle lo que le había sucedido. Ahí le explicó que “no había podido dormir en toda la noche”, por el supuesto abuso que había sufrido por parte de dos de sus compañeros.

De acuerdo al relato de la familia, el chico pudo dar más detalles recién cuando regresó a su casa, mientras jugaba con sus papás.

También especificaron que luego del presunto abuso, los agresores quisieron de nuevo agredir sexualmente al nene en un predio de Ezeiza en el que habitualmente ensayaban, pero que el chico logró defenderse.

Aún así, poco después la familia de la víctima radicó otra denuncia por “lesiones leves”, porque los presuntos agresores lo empujaron y lo tiraron al suelo en un momento en que quedaron sin la supervisión de profesores.

La golpiza ocurrió en la Orquesta Escuela de Chascomús y quedó grabada por una alumna que presenció todo. En el video se escucha que el nene pide por favor que no le hagan nada. Sin embargo, los dos chicos lo persiguen y lo empujan hasta que lo tiran y golpea la cara contra el suelo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba