Chile: La Fuerza Aerea encontró restos que serían del avión desaparecido 1
General

Chile: La Fuerza Aerea encontró restos que serían del avión desaparecido

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que encontraron unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules desaparecido en la madrugada de ayer. La aeronave, que transportaba a 38 miembros de la Fuerza Aérea, fue declarada como siniestrada por la Fuerza Aérea, luego de que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo, cuando se dirigía a una base chilena en la Antártida.

En el informe de prensa confirman que mientras se desarrollaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponjas flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130.

El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del avión.

El material está siendo recuperado del mar para luego ser trasladados al continente donde realizarán los peritajes correspondientes que determinen si corresponden al Hércules.

 

Chile: La Fuerza Aerea encontró restos que serían del avión desaparecido

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba