La primera medida de Kicillof: “Vamos a dejar sin efecto el aumento de tarifas energéticas” 1
General

La primera medida de Kicillof: “Vamos a dejar sin efecto el aumento de tarifas energéticas”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció en su primer discurso en el cargo que dejará sin efecto el aumento de la tarifa energética que autorizó la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Con respecto al tema tarifas, al aumento –de la tarifa eléctrica– que estaba dispuesto para los próximos días, hemos decidido dejarlo sin efecto”, anunció Kicillof. “Y le vamos a pedir al presidente Alberto Fernández que retrotraiga a foja cero el ente regulador para las energéticas”, agregó.

Si bien Kicillof mencionó una suba de 50%, Vidal había autorizado un aumento del 25 por ciento. Minutos antes, el gobernador se había referido a las tarifas y a las ganancias de las compañías eléctricas. Luego de señalar que las empresas habían generado grandes ganancias, dijo que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”.

El aumento debía aplicarse en agosto de este año, pero lo postergó Vidal en medio de la campaña electoral. Para finales de octubre se publicó la Resolución 1.713 expedida por el Ministerio de Infraestructura bonaerense en donde se establecía un aumento de los cuadros tarifarios a partir del 1 de enero de 2020.

Prontocash
Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"
La primera medida de Kicillof: “Vamos a dejar sin efecto el aumento de tarifas energéticas”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba