Nacionales

Chocaron dos trenes en Palermo y de milagro no fue tragedia

Chocaron dos trenes en Palermo y de milagro no fue tragedia 1

Las formaciones chocaron de frente a metros de la estación y no hubo que lamentar heridos porque circulaban vacías al momento del accidente.

Este sábado por la noche chocaron dos trenes en Palermo y el hecho no se convirtió en una tragedia de milagro. Según precisaron fuentes oficiales, las formaciones de la línea San Martín impactaron de frente a metros de la estación y afortunadamente no hubo que lamentar heridos graves porque iban vacías al momento del accidente.

En ese sentido, se detalló que el siniestro ocurrido en el barrio porteño se desencadenó cuando una de las unidades ferroviarias descarriló y chocó de frente contra otra del mismo ramal que se dirigía hacia el andén por las vías de enfrente. A pesar de que la situación no pasó a mayores porque no había pasajeros, en el lugar trabajaron varias ambulancias del SAME, efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de bomberos, que asistieron a algunos heridos leves.

De esta manera, las pocas personas que se encontraban dentro de los trenes fueron evacuadas por los equipos de rescate, que las ayudaron a cruzar el alambrado que separa los rieles del pequeño tramo de pasto que hay al costado de la avenida Intendente Bullrich, casi en su intersección con la avenida del Libertador.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

En este marco, la Junta de Seguridad en el Transporte informó en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió aproximadamente alas 22.26 de este sábado en la señal 55, a la salida de estación Palermo, a la altura de la Mezquita de Buenos Aires. Además, el organismo precisó que el accidente involucró a los trenes identificados con los números 3027 y 3894 y que su sede central se encuentra investigando las razones del choque.

El hecho generó gran susto y en las redes sociales se viralizaron varias imágenes de las formaciones ya detenidas luego de impactar entre ellas y algunos videos de las ambulancias, los bomberos y los efectivos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la zona ayudando a las víctimas y cortando el tránsito mientras se realizaba el operativo.

Vale destacar que los accidentes por descarrilamiento no son comunes con este tipo de formaciones: uno de los últimos registros de un caso como este fue cuando en agosto del 2016 una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Once se salió de las vías a la salida de la estación Liniers. Si bien en aquella ocasión no impactó contra otra unidad, el incidente provocó 18 heridos.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba